Para la selección chilena el desafío en la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 es muy grande pues en búsqueda de un cupo debe enfrentarse con Brasil como visitante y Uruguay de local, algo que obliga a que los mejores estén y uno de ellos es Ben Brereton Díaz.

El delantero, quien se ha convertido en referencia ofensiva para la Roja, llegó a la concentración en la recta final de la recuperación de su lesión en el tobillo izquierdo que lo tiene alejado de las canchas desde mediados de febrero con el Blackburn Rovers, que bastante se ha quejado al respecto.

El atacante ha hecho todo lo posible por pisar el terreno de juego y en el cuadro que dirige Martín Lasarte el optimismo reina con su situación. "Hizo un entrenamiento específicamente distinto al del resto, pero no significa que no haya hecho nada, trabajó bien, sin dificultad", puntualizó el entrenador en conferencia de prensa.

El estratega uruguayo mostró todos sus deseos con contar con el nacido en Inglaterra para los dos compromisos pese a que los plazos de recuperación son cortos. "Los elementos externos nos hacen ser auspiciosos respecto a poder contar con él pero tenemos dos entrenamientos por delante. Lo que tenemos claro es que no tenemos la sensación de sentirlo descartado", indicó.

Lasarte afirmó que los dos próximos días serán fundamentales para determinar si Ben Brereton estará con la selección chilena en esos compromisos. "Seguramente hagamos alguna prueba hoy y mañana y nos permitirá tomar una decisión más fiable", puntualizó el técnico.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo, vía streaming por RedGol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, paras seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.