Ben Brereton dispuso de la ocasión más clara de Chile en la derrota frente a Marruecos, que celebró un 2-0 contundente, sin mucho lugar para las dudas. Los africanos fueron superiores durante la mayoría del partido disputado en Barcelona, España. De hecho, Eduardo Berizzo marcó las falencias que detectó en el mediocampo del Equipo de Todos.

Arturo Vidal fue uno de los titulares en la zona media de la Roja. Y estuvo muy lejos de mostrar su nivel, pues tuvo varias equivocaciones, sobre todo en la primera parte. Luego de consumada la caída, una más en el ciclo del Toto, el Rey tuvo declaraciones que reflejaron la superioridad de la escuadra adiestrada por el debutante Walid Regragui. 

 

 

Y el todoterreno centrocampista del Flamengo dejó un recado para el atacante chileno-inglés de 23 años, autor de cuatro goles para el Blackburn Rovers en la actual edición de la English Football Championship, la segunda categoría del balompié inglés. 

"Lo que quiere el entrenador es bueno, quiere volver a lo que fuimos antes, ojalá se agreguen jugadores, agarremos ritmo", expresó el ex volante del Inter Milán y la Juventus de Italia. Luego de eso, tocó el caso particular de Brereton Díaz. 

¿Qué dijo Vidal sobre el oriundo de Stoke-on-Trent? "Ben está bien, se debe acostumbrar al equipo, es difícil acostumbrarse. No es la Championship donde juega, acá son selecciones de primer nivel, se tiene que adecuar", lanzó el laureado jugador de la Roja, quien también militó con éxito en el Bayern Múnich de Alemania. 

Arturo Vidal y Ben Brereton en una barrera de la Roja ante un tiro libre de Marruecos. (Comunicaciones ANFP).

Arturo Vidal y Ben Brereton en una barrera de la Roja ante un tiro libre de Marruecos. (Comunicaciones ANFP).