Matías Dittus partirá a Francia tras ser fichado por el Club Athlétique Périgueux. El seleccionado nacional de rugby, jugador de Selknam y Universidad Católica se incorporará al equipo en julio y se quedará en el Viejo Continente por dos temporadas. 

El jugador de 28 años fue anunciado oficialmente hoy por el club. Dittus expresó su alegría por este nuevo paso en su carrera deportiva con un mensaje en su cuenta de Instagram. "A seguir sumando experiencias en este hermoso deporte. Vamos CAP Rugby", escribió el chileno en sus historias.

Dittus fue escogido el mejor rugbista del año pasado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Ahora, el deportista nacional llega al conjunto francés con más de 100 años de historia en búsqueda de campeonar en el extranjero. El CAP obtuvo su último título en 2017, cuando lograron el Fedelare 3.

En julio, cuando Dittus se incorpore al equipo, los Cóndores disputarán la clasificación a la Copa Mundial de Rugby 2023 ante Estados Unidos con la ilusión de llegar por primera vez a dicha instancia internacional.