Nicolás Jarry (19°) sigue con su inicio de temporada 2024, y ahora se alista para ver acción en el Australian Open. El Príncipe es uno de los cuatro chilenos que dirán presente en el torneo, y recibió una gran noticia en la previa.

Y es que la Torre de Santiago fue confirmado como cabeza de serie del cuadro principal del primer Grand Slam del calendario tenístico, y ya empieza a alistarse para debutar el próximo domingo 13 de enero en Melbourne.

La raqueta número uno de Chile será el 18° sembrado del Abierto de Australia, ya que tiene asegurada dicha posición en el ranking ATP que será actualizado este lunes 8 del primer mes del año.

El legendario tenista serbio Novak Djokovic (1°) será el primer cabeza de serie del certamen ya que es el actual número uno del mundo, mientras que Carlos Alcaraz, segundo en el escalafón mundial, será el segundo sembrado. Ambos son los favoritos para llevarse la corona.

Nicolás Jarry será cabeza de serie en el Australian Open. | Foto: Jason McCawley / Getty Images

Nicolás Jarry será cabeza de serie en el Australian Open. | Foto: Jason McCawley / Getty Images

Jarry no es el único chileno que verá acción en tierras oceánicas, ya que también llegarán a la cita Cristian Garin (82°), Alejandro Tabilo (85°) y Tomás Barrios (103°). Eso sí, tendrán panoramas distintos a la hora de competir.

En el caso del Príncipe, el Tanque y Jano, ellos tres ya están asegurados en el cuadro principal, donde Nico es el mejor ubicado como cabeza de serie; mientras que en el caso del tenista oriundo de Chillán arrancará en la qualy.

El camino de Nicolás Jarry en Adelaida: torneo de polémico doping y su estación previa al Australian Open

Entre este lunes 8 de enero y el domingo 13 se jugará el ATP 250 de Adelaida. Nico Jarry dirá presente en la cita, la que en 2020 marcó su carrera al detectarle ahí un doping que lo tuvo 11 meses suspendido tras comprobar que no fue su culpa, y ya conoce su camino.

El Príncipe es el segundo sembrado del torneo que se disputa en el Memorial Drive Park, y como tal se saltó la primera ronda y ya espera por rival en la segunda.

Nicolás Jarry jugó la United Cup con Chile y ahora se alista para seguir con los torneos del circuito ATP por Australia. | Foto: Jason McCawley / Getty Images

Nicolás Jarry jugó la United Cup con Chile y ahora se alista para seguir con los torneos del circuito ATP por Australia. | Foto: Jason McCawley / Getty Images

Así, quien resulte ganador de la llave entre el húngaro Marton Fucsovics (59°) y el italiano Matteo Arnaldi (44°) será el primer contrincante de Jarry, cuyo estreno será el martes o miércoles dependiendo de como avance la programación.

Cabe destacar que tras ese torneo Nicolás se enfocará de lleno en el Australian Open, donde debe defender los puntos que recibió el año pasado tras llegar a la segunda ronda.

Todos los cabeza de serie del Abierto de Australia

  1. Djokovic
  2. Alcaraz
  3. Medvedev
  4. Sinner
  5. Rublev
  6. Zverev
  7. Tsitsipas
  8. Rune
  9. Hurkacz
  10. De Minaur
  11. Ruud
  12. Fritz
  13. Dimitrov
  14. Paul
  15. Khachanov
  16. Shelton
  17. Tiafoe
  18. Jarry
  19. Norrie
  20. Mannarino
  21. Humbert
  22. Cerundolo
  23. Davidovich
  24. Struff
  25. Musetti
  26. Baez
  27. Auger-Aliassime
  28. Griekspoor
  29. Korda
  30. Etcheverry
  31. Bublik
  32. Lehecka

¿Cuándo empieza el Australian Open?

Entre el 14 y el 28 de enero de 2024 se vivirá en el Melbourne Park el Abierto de Australia, torneo donde dirán presente Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios para representar a Chile.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.