Chile ve acción en la United Cup para comenzar la temporada 2024 del tenis, y el torneo mixto que organizan la ATP y la WTA se vive a máxima intensidad. Así al menos lo demostraron Nicolás Jarry y Jaime Fillol recientemente.

El Príncipe (19°) tuvo que luchar con todas sus fuerzas para ganar su duelo ante Grecia este lunes 1 de enero recién pasado. El joven Stefanos Sakellaridis (416°) dio tremenda batalla y sacó de sus casillas al chileno, quien recibió un tirón de orejas de parte de su abuelo.

Fue durante el tercer set que la primera raqueta de Chile no conseguía hallar su mejor versión, y en un cambio de lado protagonizó un tenso cruce con el histórico extenista nacional, capitán del elenco criollo.

Le salen todas“, reclamó muy molesto Jarry. “No hay ni una intención“, continuó, pero ahora lo frenó Fillol con un pequeño lapsus incluido. “Diego, perdón Nico, Nico, escúchame“, le dijo.

No puedo corregir“, seguía molesto su nieto, y ahí el legendario Jaime se metió con todo. “Sí puedes corregir“, le dijo Fillol al retoño de su hija Cecilia, y este le respondió con una pregunta: “¿Y haciendo qué?“.

Ya te he dicho lo que tienes que hacer“, insistió Fillol, y Jarry contestó que “sí, lo estoy haciendo, ¿no me ves que lo estoy haciendo? Estoy así pegándole, para atrás”.

“Con más intensidad”, fue lo último que alcanzó a decir Fillol mientras Jarry, que iba 4-4 en el último set, se fue de la banca para seguir el partido. Todo tuvo un desenlace feliz, pero el momento tenso quedó captado por el sitio Tennis TV.

Revisa el momento aquí:

La vital arenga final de Fillol a Jarry

Desde el sitio de streaming de la ATP no solo destacaron el tenso cruce entre Jaime Fillol y Nicolás Jarry, ya que también mostraron la crucial arenga que le dio el abuelo al nieto para terminar ganando el partido.

La respuesta está en ti mismo. Tú lo demostraste en este juego. Este juego lo jugaste tú solo y todo el tiempo estás jugando tú solo”, disparó Fillol de entrada.

Tras eso, le recordó que “eres tú el que tienes que luchar esa cuestión. Nosotros no podemos hacer más de lo que estamos haciendo acá“.

“Estuviste bien en lo que hiciste ahí, tú tomaste la iniciativa. A ti te sobra talento, así que confianza. No es fácil esta cuestión, es difícil, pero tienes que confiar en ti”, complementó el finalista de la Copa Davis en 1976.

Jarry simplemente escuchó con atención las palabras de su abuelo, ya que en ese momento el marcador del tercer y último set era de 5-4 a su favor. Así, la arenga fue clave para salir a cerrar el partido y llevarse el triunfo. Algo que destacan.

“Poco después, Nico volvió a la cancha y ganó el partido. Las palabras adecuadas de la persona adecuada pueden marcar una gran diferencia”, detalló la ATP.

Revisa el momento aquí:

¿Cuándo se define el futuro de Chile en la United Cup?

Este miércoles 3 de enero jugarán Canadá y Grecia por el último partido del Grupo B del torneo de tenis mixto que organizan la ATP y la WTA, y Chile estará muy atento al resultado para ver si logra avanzar a cuartos de final.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.