El equipo chileno de tenis que participa en la United Cup tuvo una gran jornada durante la madrugada de este martes, al dar el golpe en el certamen y derrotar a la poderosa Grecia.
Los deportistas nacionales debieron sobreponerse a un duro inicio, luego de que la octava mejor tenista del mundo, Maria Sakkari, barriera con Daniela Seguel (471°) y le ganara 6-0 y 6-1.
Luego llegó el turno de Nicolás Jarry (19°) en los singles masculinos, quien tenía la responsabilidad de igualar las acciones ante Stefanos Sakellaridis (416°) para poder definir todo en el dobles.
El espigado tenista nacional comenzó de buena manera al quedarse con el primer set por 6-3. La segunda manga fue para el europeo por idéntico marcador, por lo que Jarry tuvo que definir en el tercer set donde ganó por un ajustado 7-5.
Batacazo de los chilenos
Con la llave igualada 1-1, todo se definió en el dobles. Los griegos eran amplios favoritos, pues Sakkari hizo pareja con el top ten Stefans Tsitsipas, mientras que por Chile Seguel fue acompañada por Tomás Barrios.
Un primer set muy ajustado quedó para los europeos por 7-6(5), por lo que la dupla chilena estaba obligada a recuperarse para seguir en competencia.
Barrios y Seguel no destiñeron, logrando dar vuelta el marcador: se impusieron 6-3 en el segundo parcial y 10-6 en un infartante duelo que se definió en el súper tie break del tercer set.
A sacar la calculadora
Chile ahora debe esperar el resultado de la serie que jugarán Canadá contra Grecia para intentar meterse entre las ochos mejores escuadras de la competencia, aunque el sabor dulce de la victoria ya es un sabor dulce para los y las tenistas nacionales.