Rafael Nadal (672°) tuvo su tan esperado regreso al tenis en el ATP 250 de Brisbane. Tras casi un año fuera de las pistas por lesión, el legendario tenista español regresó con triunfo y se acordó de Novak Djokovic (1°).

El Rey de la Arcilla” debutó en el torneo australiano con una sólida victoria por 7-5 y 6-1 sobre Dominic Thiem (98°), y posterior a eso se refirió a la eterna discusión sobre quien es el mejor tenista de la historia.

“Con respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia, no hay nada que discutir“, disparó de entrada Rafa. Eso parecía ser un nuevo elogio de su parte a Nole, pero después vino algo más donde incluyó a Roger Federer.

Y es que Nadal dejó en claro que en su carrera “me emocioné más al ver jugar a Federer que a Djokovic, y al final el tenis es emoción y la emoción es la que te arrastra a él”.

Rafa Nadal se acordó de Novak Djokovic tras su regreso triunfal al tenis. | Foto: Getty

Rafa Nadal se acordó de Novak Djokovic tras su regreso triunfal al tenis. | Foto: Getty

Con respecto a lo que fue su sólido regreso al tenis con aplastante triunfo sobre el expupilo de Nicolás Massú, Nadal no se deja llevar por la emoción y mantiene los pies firmes en el piso.

“Solo es un buen comienzo. Es verdad que después de tanto tiempo, después de un año, jugué muy bien y sobre todo con todo lo que pasó y las circunstancias en las que he llegado hasta aquí”, explicó.

“Lo principal y lo prioritario para mí es estar sano. Evidentemente no se me ha olvidado jugar al tenis, pero lo difícil es ponerlo en práctica en un partido. Necesitas recuperar el movimiento y eso lleva tiempo”, complementó para cerrar.

El emotivo mensaje de Nadal tras su regreso al tenis

Después de volver al tenis profesional tras largo tiempo, Rafa Nadal se tomó un tiempo para compartir un emotivo mensaje a través de su cuenta de Instagram.

La rivalidad deportiva entre Rafael Nadal y Novak Djokovic es una de las más importantes en la historia del tenis. | Foto: Getty

La rivalidad deportiva entre Rafael Nadal y Novak Djokovic es una de las más importantes en la historia del tenis. | Foto: Getty

“Un día muy emotivo para mí. Ya de vuelta en el hotel puedo compartir con vosotros algunas fotos del partido de hoy. Como todos sabéis no fue un partido más…”, lanzó de entrada.

Tras eso, destaca que “estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de sentir la competencia. Ha habido mucho esfuerzo y trabajo para volver. Cualquier cosa podría haber pasado en un día como hoy después de tanto tiempo sin disputar un partido de tenis profesional”.

“Estoy contento con cómo ha ido todo. Nada ha cambiado con respecto a lo que vengo diciendo últimamente: este es un paso y todavía queda un largo camino por recorrer. El primer partido en casi un año que salió bien, sinceramente, pero es sólo un partido. Es importante que esté sano y me mantenga sano durante todo el partido. ¡Y mi objetivo es seguir disfrutando! Gracias a mi equipo, mi familia y toda mi afición que me ha brindado todo su apoyo. Vamos”, cerró.

¿Cuál es el próximo rival de Rafael Nadal en Brisbane?

Este miércoles 3 de enero el tenista español de 37 años disputará los octavos de final del ATP 250 de Brisbane. Tras superar a Dominic Thiem en la Ronda de 32, ahora el australiano Jaso Kubler (102°) será su próximo rival.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.