Rafael Nadal cuenta las horas para su tan esperado regreso al tenis. La temporada 2024 será, lo más probable, la última de su legendaria carrera según él mismo ha revelado, y la quiere aprovechar al máximo.

El histórico tenista español superó una lesión en el psoas iliaco y una cirugía en la cadera, lo que lo dejó sin acción este 2023, y ahora se enfoca en lo que será su anhelado retorno. Donde tiene varios torneos confirmados.

Las primeras paradas de Rafa en la nueva temporada que ya comienza serán el ATP 250 de Brisbane y el Australian Open, pero además tendrá un choque de exhibición con su compatriota y “heredero”, Carlos Alcaraz.

Netflix Slam” es el nombre con el que bautizaron desde MGM Resorts, los organizadores, al innovador enfrentamiento, que se jugará el domingo 3 de marzo en el Michelob Ultra Arena del Mandala Bay, y se transmitirá en inglés y español. Además, se espera por más duelos.

El afiche que promociona la batalla entre dos cracks del tenis español.

El afiche que promociona la batalla entre dos cracks del tenis español.

“Estoy muy emocionado con mi primera visita a Las Vegas, una de las ciudades más icónicas y entretenidas del mundo. Jugaré con mi compatriota y actual campeón de Wimbledon Carlos Alcaraz. Será una gran noche de tenis”, señaló Rafa.

Por otra parte, Carlitos confesó que “me siento honrado y muy feliz de compartir pista con Rafa en Las Vegas. Es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, y por supuesto, sus récords y logros hablan por sí mismos”.

“Además, Rafa es uno de los jugadores más simpáticos del circuito y espero con impaciencia nuestro partido el próximo 3 de marzo”, complementó para cerrar.

Un mazazo para el Chile Open

“Estoy entusiasmado con que con el Slam de Netflix podamos dar a nuestra audiencia global la oportunidad de ver a dos grandes del tenis enfrentarse en un evento en directo único en su ámbito”, dijo Gabe Spitzer, vicepresidente de Deportes de No Ficción de Netflix.

Rafael Nadal chocará con Carlos Alcaraz en una exhibición en Las Vegas. | Foto: Clive Brunskill/Getty Images

Rafael Nadal chocará con Carlos Alcaraz en una exhibición en Las Vegas. | Foto: Clive Brunskill/Getty Images

“Una leyenda como Rafa y un campeón como Carlos juntos en la pista y con enormes dosis de acción, promete ser un espectáculo en vivo que los fans no querrán perderse”, añadió Spitzer. Y esto es un mazazo para el Chile Open.

El ATP 250 de Santiago consultó por la posibilidad de contar con el mítico tenista español para la edición de 2024 del torneo, y quedaron de responder según la disponibilidad del calendario. Sin embargo, ahora se confirma que no vendrá.

Y es que la fecha programada para la exhibición en Las Vegas topa justo con el día de la final del Chile Open 2024, donde Nicolás Jarry defenderá la corona, por lo que Rafa no dirá presente.

¿Cuándo jugó Nadal en Chile?

La última vez que Rafael Nadal jugó en Chile fue en noviembre de 2022. Fue el viernes 25 de noviembre de aquel año cuando el legendario tenista español venció a Alejandro Tabilo en una exhibición jugada en San Carlos de Apoquindo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.