Kylian Mbappé fue testigo y protagonista de un hecho histórico antes de concretar su fichaje por el Real Madrid. El campeón mundial con Francia cuenta las horas para confirmar su arribo al cuadro Merengue. Aunque también aprovechó para participar del Gran Premio de Mónaco.

Mbappé se remontó a sus inicios como jugador, cuando jugaba en el AS Mónaco, y fue quien batió la bandera a cuadros en el Principado. El ex “10” del PSG aceptó ser quien condecorara al vencedor de la octava carrera de la F1 2024. Y esa señal fue para el monegasco Charles Leclerc. Ferrari volvió a ganar en ese circuito tras dos alemanes: Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Por primera vez en su carrera, Leclerc consiguió el primer lugar del podio en la pista donde es local. El monegasco lideró de principio a fin en una competencia que de eso, en realidad, tuvo muy poco. Aunque dejó una imagen impactante en el inicio: el danés Kevin Magnussen chocó con el mexicano Sergio Pérez.

El choque de Kevin Magnussen con Checo Pérez y Nico Hülkenberg. (Getty Images).

El choque de Kevin Magnussen con Checo Pérez y Nico Hülkenberg. (Getty Images).

El piloto de Haas no sólo impactó a Checo, quien afortunadamente salió sin muchos problemas del destrozado auto de Red Bull. Magnussen también se llevó a su compañero, el alemán Nico Hülkengerg. Ese accidente provocó una bandera roja que marcó gran parte de las estrategias con los neumáticos en las nueve escuderías restantes. Pero el final algo de emoción entregó en la pista. Y más con la primera victoria de Leclerc en casa. Se apreció que Mbappé disfrutó mucho su momento en la carrera.

Mbappé bate la bandera a cuadros en Mónaco mientras cuenta las horas para su fichaje por el Real Madrid

Kylian Mbappé le mostró la victoria en Mónaco a Charles Leclerc pocas horas después de anunciar cuándo será su fichaje por el Real Madrid. Y también fue testigo de un accidente entre dos compatriotas suyos. Los pilotos franceses de Alpine también tuvieron un percance.

Kylian Mbappé bate la bandera a cuadros en Mónaco al ganador Charles Leclerc. (Getty Images).

Kylian Mbappé bate la bandera a cuadros en Mónaco al ganador Charles Leclerc. (Getty Images).

Y uno muy grave. Esteban Ocon intentó rebasar a Pierre Gasly y lo dejó prácticamente sin lugar en la estrecha pista de Montecarlo. Produjo un choque y el final de la carrera para el primero de los conductores de una escudería que recién consiguió sumar su segundo punto en la campaña.

Para colmo, Ocon recibió un castigo: en el Gran Premio de Canadá tendrá que afrontar la pérdida de cinco puestos, además de dos puntos en la superlicencia. Todo eso lo vio un compañero de Mbappé en la selección francesa que ganó el Mundial de Rusia 2018 y perdió ante Argentina la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Mbappé gozó de lo lindo en el Gran Premio de Mónaco. (Getty Images).

Mbappé gozó de lo lindo en el Gran Premio de Mónaco. (Getty Images).

Se trata de Raphaël Varane, uno de los tantos embajadores que tiene la escudería Alpine, que llegó a la Fórmula 1 bajo el alero de Renault. Así que seguramente algún momento para conversar con Mbappé habrá tenido el defensor del Manchester United, quien dejó una estela gloriosa en el Real Madrid. Allí estuvo durante 10 temporadas y ganó 18 títulos. El sinfín de cosas que se dio en el Gran Premio más glamoroso de la F1.

Raphaël Varane en el pit de Alpine. (Foto: Alpine).

Raphaël Varane en el pit de Alpine. (Foto: Alpine).

Charles Leclerc celebró el primer puesto ante la mirada del Príncipe Alberto. En tanto, el australiano de McLaren, Óscar Piastri, obtuvo el segundo lugar. Y el español Carlos Sainz, también de Ferrari, cerró el podio. Los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) completaron los cinco lugares de avanzada.

Así quedó el Campeonato Mundial de Pilotos en la F1 2024

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!