Zinedine Zidane sorprendió a todos con su aparición en Alpine, otro equipo de la F1 que presentó su modelo para competir la temporada 2024. El crack francés estuvo como una suerte de maestro de ceremonia en la muestra oficial del automóvil para la campaña venidera.

La Fórmula 1 ha tenido una semana muy movida: Alfa Romeo, que a contar de este año se llama Team Stake, presentó su nuevo automóvil. Y Williams: esta semana reveló que el negro ocupará varias partes del coche, que en 2023 lucía casi completamente azul.

Este 7 de febrero el turno fue de Alpine, que espera dejar atrás la actuación del año anterior. Y en su calidad de embajador de la marca, Zidane fue una de las figuras estelares del evento, donde se dio a conocer el modelo A524 que usarán los mismos pilotos galos que ya tenían.

“Del monoplaza anterior sólo queda el volante”, expresó, con mucha elocuencia, Pierre Gasly. El conductor justo cumplió 28 años en esta jornada. Su compañero de equipo será su compatriota Esteban Ocon. Ambos quieren sí o sí mejorar su desempeño en el campeonato de constructores, pues fueron 6° el año pasado con 120 puntos.

Pierre Gasly y Esteban Ocon, los pilotos titulares de Alpine para 2024.

Pierre Gasly y Esteban Ocon, los pilotos titulares de Alpine para 2024.

El año pasado, cuando llegó Zidane a su rol en Alpine, el objetivo era terminar en el cuarto puesto el certamen. Hoy no hay mucha presión con eso. “El plan es mejorar. Cuando apuestas por algo nuevo a veces tienes que dar primero un paso atrás. Lo veremos cuando lo pongamos en pista, pero en el simulador se siente muy sólido“, manifestó Ocon.

Una imagen más del nuevo monoplaza de Alpine para 2024. (Foto: F1).

Una imagen más del nuevo monoplaza de Alpine para 2024. (Foto: F1).

Zidane presenta el modelo de Alpine para competir en la F1 2024

Zinedine Zidane es embajador de Alpine y por eso estuvo en la presentación oficial del modelo que tendrá el equipo en la F1 2024. Pero también es fanático de la categoría, pues muchas veces asistió a diversos grandes premios. Al de Mónaco, por ejemplo.

Allí compartió con Fernando Alonso en su época de Renault. También con Flavio Briatore, director del equipo que ayudó al español a conseguir dos campeonatos mundiales. Por esa razón y alguna otra se sumó en este rol a la escudería, que contará con Gasly y Ocon como pilotos titulares. El australiano Jack Doohan será el reserva.

“Diría que estoy en un lugar mucho mejor ahora que hace 12 meses. Conozco exactamente a todas las personas con las que estoy trabajando. Todos los procesos y cómo sacar lo mejor de quienes me rodean y de mí mismo”, aseguró Pierre Gasly, que quiere mejorar el 11° puesto en el campeonato de conductores del año pasado. Lo mismo Ocon, que finalizó 12°. Habrá que ver si lo consiguen.

Una imagen que da cuenta del gusto de Zidane por la Fórmula 1. Ahí junto a Fernando Alonso hace muchos años. (Getty Images).

Una imagen que da cuenta del gusto de Zidane por la Fórmula 1. Ahí junto a Fernando Alonso hace muchos años. (Getty Images).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!