Este fin de semana se disputa la última carrera de la Fórmula 1 en su temporada 2022. El escenario será el Circuito de Yas Marina con el Gran Premio de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos, no obstante, la F1 no descansa y ya las diferentes escuderías se preparan para el próximo año.

En ese sentido, en las últimas horas se conoció que Mick Schumacher no continuará en Haas y su reemplazo será otro alemán que hace su regreso en la F1, Nico Hülkenberg, actual piloto de reserva de Aston Martin. Por ello, en Redgol te invitamos a conocer la parrilla de pilotos para el 2023.

¿Cómo esta la parrilla de pilotos para la temporada 2023?

No son pocos los cambios que han acontecido a lo largo de este 2022 y a continuación la Fórmula 1 te lo grafica de la siguiente manera.

2023, año de cambios en la F1:

Si bien el 2022 quedó marcado como una nueva era de máquinas en la F1, parece ser que el 2023 será una nueva era de pilotos, ya que Mick Schumacher se suma a las salidas de varios protagonistas, comenzando con Sebastian Vettel, quien se retira de la F1, Nicholas Latifi -No renovó en Williams- y Daniel Ricciardo -No renovó con McLaren-, además Fernando Alonso y Pierre Gasly cambiarán de equipos a Aston Martin y Alpine respectivamente.

Mientras algunos salen otros llegan a la máxima competencia automotor, como es el caso de Oscar Piastri a McLaren, Hülkenberg a Haas y Nyck de Vries, el exFórmula E pasó a las filas de Alpha Tauri.

Además, no podemos olvidar que aún falta por conocer al compañero de Alexander Albon en Williams, lugar que pelean Ricciardo y Schumacher, no obstante, las apuestas van con una joven promesa, Logan Sargeant de 21 años y miembro de la academia Williams.