Sebastian Vettel llegó a la Fórmula 1 en 2005, aunque para ser piloto de pruebas. Pero el alemán alcanzó a escribir su propia historia brillante en la categoría, pues fue tetracampeón cuando defendió los colores de Red Bull. Pero poco a poco, esa laureada trayectoria del conductor de 35 años paulatinamente llega a su fin.

El oriundo de Heppenheim anunció su retiro de la F1 para el final de esta temporada, que terminará el 20 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos. "Ha sido una decisión muy difícil de tomar", expresó el teutón, nacido el 3 de julio de 1987. 

Pero Vettel no se quedó sólo con eso. Reconoció que compartir con sus seres queridos más cercanos es una parte fundamental de esta determinación. "He pasado mucho tiempo pensando en esto. Al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré. Tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia", expresó el automovilista, quien hoy corre para la escudería Aston Martin.

"Aunque nuestros resultados no han sido los esperados, tengo claro que se está armando todo lo que un equipo necesita", añadió Vettel, quien compitió en 280 carreras de la F1. Y, de hecho, tiene un puesto en el podio histórico de la reputada competición.

Sebastian Vettel, el tercer ganador histórico de Grandes Premios en la F1

Sebastian Vettel tuvo su época dorada de la Fórmula 1 en la escudería Red Bull, con la que logró cuatro campeonatos entre 2010 y 2013. Con esos años espectaculares, el alemán consolidó varias victorias, algo que lo hace ocupar el tercer lugar de un podio histórico.

Se ubica en aquella posición de la lista de pilotos más ganadores de Grandes Premios en la F1, con las 53 veces que miró a todos desde arriba en la tarima. En el primer puesto de ese ranking aparece el británico Lewis Hamilton, con 103. Y de sublíder, el también alemán Michael Schumacher con 91. "Hoy no se trata de decir adiós. Sí de darles las gracias a todos", cerró Vettel.