Un nuevo triunfo consiguió Tomás Barrios (148°) en el Challenger de Poznan en Polonia. El chileno se impuso en un complicado partido al estadounidense Ulises Blanch (461°), por parciales de 6-3, 5-7 y 7-5 y se metió a las semifinales del torneo que se disputa sobre arcilla.
Con esto, el chileno se metió por segunda semana consecutiva en una semifinal del circuito challenger. Ya lo había en Bratislava, también sobre arcilla, donde finalmente terminó cayendo en la ronda de los cuatro mejores ante el ucraniano Vitaliy Sachko (187°).
Además, se trata de la sexta ocasión en donde alcanza a lo menos semifinales en un challenger durante esta semana, demostrando que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, ya que además se impuso en dos ocasiones en un torneo de la categoría (San Luis Potosí y Florianópolis).
Su rival en la siguiente ronda será el checo Zdenek Kolar (194°). El europeo viene de dar una de las sorpresas del torneo al imponerse en cuartos de final al cuarto favorito del certamen, el argentino Facundo Díaz Acosta (114°), por un cómodo 6-3 y 6-1.
Además, con este resultado, se asegura avanzar al puesto 140 del ranking mundial, en una dura lucha por ser la raqueta número tres del país con Alejandro Tabilo, quien esta semana también está teniendo buenos resultados en el Challenger de Cali.
Y lo que es más importante y sorprendente, Tomás Barrios sigue demostrando que, a lo menos en esta temporada, está cómodamente dentro de los 100 mejores tenistas del mundo. En el escalafón anual aparece 81°, muy cerca incluso de Cristian Garín, que en ese mismo ranking aparece 76°.
Un gran momento del tenis chileno que sigue sumando buenos resultados de cara a la Copa Davis de septiembre. Nicolás Jarry es el sólido número uno del país, pero por detrás, Tabilo, Barrios e incluso Garín, pese a sus problemas físicos, apuntan a llegar de la mejor forma al certamen copero.