Tomás Barrios (161° ATP) sigue extendiendo su gran temporada. Este viernes consiguió su tercera remontada consecutiva y avanzó a semifinales del Challenger de Bratislava, remarcando su gran paso por la competición de Eslovaquia. Y avanzará muchos puestos del ranking del circuito.
La cuarta raqueta nacional logró derrotar a la joven promesa de República Checa, Jakub Mensik (228°), de 17 años, a pesar de cederle el primer set. El encuentro terminó 4-6, 6-1 y 6-3 para el chileno en una batalla campal sobre la arcilla por dos horas y ocho minutos.
Anteriormente el nacido en Chillán consiguió dos hazañas similares, venciendo al austriaco Lukas Neumayer (226°) y al eslovaco Lukas Klein (276°), para sellar su camino a la semifinal del certamen.
Con esta victoria, Barrios subió 15 posiciones del ranking live de la ATP y logró instalarse como el 146 del mundo. Una explosión de talento que lo ha hecho subir casi 100 puestos desde enero del presente año.
Recordar que este año el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 logró coronarse campeón del Challenger de San Luis de Potosí (México) y Florianópolis (Brasil).
Ahora, el tenista de 25 años deberá jugarse el paso a la gran final en el encuentro a disputarse este sábado. Su rival será Vitaly Sachko (266°), quien logró arrebatarle el match al argentino Federico Coria (93°), en una remontada similar a la del chillanejo, con parciales de 4-6, 7-5 y 6-3.
Por otro lado, el tenista chileno tiene programada una participación en el Challenger de Poznan, en Polonia y luego en el qualy del Gran Slam de Wimbledon en Inglaterra la próxima semana. Dos competiciones donde Barrios buscará escalar aún más en el ranking ATP.