Bien dicen que el tiempo pasa, pero que las leyendas quedan. Es lo que se podría decir de Fernando González. A pesar de los años que han pasado desde su retiro, su legado en el tenis sigue vigente. Esta vez fue el turno de Holger Rune de rendirse ante Mano de Piedra.
Rune es uno de los mejores jugadores del momento. El danés es el actual N°6 del mundo y en Roland Garros alcanzó los cuartos de final, siendo eliminado por Casper Ruud. En su vitrina personal ya cuenta con cuatro títulos ATP. Ah, y recién tiene 20 años, por lo que su futuro es muy prometedor y es una voz autorizada a la hora de hablar de tenis.
El jugador ideal
En una entrevista con la cuenta oficial del ATP, a Rune le hicieron armar su tenista ideal de todos los tiempos, eligiendo a un jugador para cada característica. Novak Djokovic fue elegido en cinco categorías: revés, devolución, flexibilidad y drop shot; Roger Federer también en cinco: slice, volea, toque, drop shot de derecha y celebraciones, mientras Rafael Nadal se quedó con dos: fortaleza mental y competitividad.
Y entre las grandes figuras mencionadas, apareció un chileno: Fernando González. El danés no dudó en poner a Mano de Piedra como la mejor derecha de la historia. “Es muy grande (la derecha) y siento que en cada superficie lograba golpear increíble. Me gusta su swing, es demasiado grande, tiene mucha preparación pero es muy efectivo”, detalló Rune.
No es la primera vez que el actual 6° del mundo demuestra su admiración por el triple medallista olímpico. En 2022 Rune estuvo en el Chile Open y no dudó en sacarse una foto con González. “Feliz de haber conocido a la leyenda local. Es mi inspiración de derecha“, escribió el danés en aquella ocasión.
Para completar al jugador ideal de todos los tiempos, Holger Rune se eligió a sí mismo en velcidad, Nick Kyrgios en servicio, Carlos Alcaraz en movimiento y Daniil Medvedev en resistencia.