No hubo caso. Cristian Garín (86°) no pudo contra Holger Rune (7°) en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich. El chileno luchó contra uno de los jugadores del momento en el circuito, pero no pudo amagar nunca la opción del danés, de solo 19 años de edad.

Un 6-2 y 6-4 contundente, que demostró la superioridad del europeo, que venía de llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde cayó ante Andrey Rublev. Un desgaste que no acusó para nada en este partido, al menos en el primer set, donde aprovechó los dos quiebres de servicio para llevárselo para comodidad.

En el segundo set, Rune quebró rápido. Sin embargo, ahí fue que aparecieron ciertos rasgos de desgaste en su físico, que acumula ya 8 partidos en dos semanas. Garín quebró de vuelta y se pensaba en un retorno del chileno, pero Rune quebró de inmediato y el partido terminó siendo ganado con comodidad con un 6-4.

De cualquier forma, las cuentas son alegres para Garín, que subirá al puesto 73 del escalafón luego de esta semana. Ahora, se enfocará en el Masters 1000 de Madrid, donde entró directo luego de algunas bajas de última hora.

Garín saca cuentas alegres también en términos de rendimiento. Ya con lo hecho hasta ahora, igualó la cosecha de triunfos ATP que logró en todo 2022, demostrando que de a poco se va encontrando con su mejor nivel y, tras salir del top 100 hace unas semanas, ahora apunta a volver al grupo de los 50 mejores del mundo.

La previa

No hay descanso para Cristian Garin en la arcilla alemana. Este viernes Gago vuelve a saltar a la cancha del MTTC Iphitos en lo que promete ser un verdadero partidazo frente al danés Holger Run (7°) en el marco de los cuartos de final del ATP de Múnich.

En vivo: sigue el marcador de Garin vs Rune

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Holger Rune?

Cristian Garin choca ante Holger Rune este viernes 21 de abril cerca de las 9:00 (AM) horas de Chileen la Cancha central del MTTC Iphitos de la ciudad de Múnich, en Alemania.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de cuartos de final del ATP de Múnich?

Si buscas un link para ver este duelo de cuartos de final del ATP de Múnich podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no tiene transmisión televisiva confirmada en nuestro país.

Cuartos de final en arcilla

El Tanque continúa el tour por tierra batida manteniendo su alza mostrada en cemento y, al menos en sus dos primeras paradas, ha logrado llegar hasta cuartos de final.

En el accidentado ATP de Houston inició su aventura en la arcilla y, tras imponerse al boliviano Hugo Dellien y vencer al belga Zizuo Bergs, se despidió horas más tarde al caer frente al argentino Tomás Etcheverry.

Ahora está en Alemania, donde ya derrotó al local Marko Topo y superó al italiano Lorenzo Sonego para anotarse en la misma instancia, donde enfrenta al último finalista del Masters 1000 de Montecarlo en busca de un lugar entre los cuatro mejores.

¿Qué dice el historial entre ambos?

El duelo de esta jornada será el tercer cruce entre ambos. Las dos veces pasadas fueron en 2022, con un saldo de dos triunfos a favor del danés.

La primera vez fue el 18 de abril de 2022, por la ronda de 32 del ATP de Belgrado, con victoria para Rune por parciales de 6 a 3 y 6 a 1 en Serbia.

Posteriormente se vieron las caras en el Abierto de Estocolmo el 19 de octubre, donde Gago cayó por parciales de 7 a 6 y 6 a 1 en octavos de final del certamen que se celebra en Suecia.