Como en los viejos tiempos, Chile madrugó para ver a un tenista nacional en acción. Ahora no fue Marcelo Ríos ni Fernando González, tampoco Nicolás Massú, sino que fue Cristian Garin (86°). Gago enfrentó a Lorenzo Sonego (45°) por los octavos de final del ATP 250 de Múnich, y tras una intensa batalla logró llevarse el triunfo y ahora tendrá tremendo rival.

El chileno y el italiano saltaron a la Cancha 1 del MTTC Iphitos de la ciudad alemana pasadas las 7 de la mañana en nuestro país, y ambos salieron con el objetivo claro de conseguir la victoria para meterse en los cuartos de final del torneo que se juega en cancha de arcilla. Después de una hora con 47 minutos fue 6-3 y 7-6 (7-3) para el Tanque.

Garin barre con Sonego y enfrentará a Holger Rune en cuartos

Garin arrancó con la motivación a full la lucha por un cupo entre los mejores ocho tenistas del torneo que ganó en 2019, y eso quedó demostrado en el primer set. Apenas 39 minutos le bastaron para barrer con Sonego y vencerlo por 6-3, y aunque el oriundo de Turín intentó hacerle las cosas difíciles al nacido en Arica en el segundo set no consiguió vencerlo.

El segundo parcial fue al estilo Dinamita Show, combos iban y combos venían. Garin y Sonego se mantuvieron ganando sus respectivos saques iniciales y tras eso cayeron dos quiebres que dejaron todo 2-2. Así estuvieron hasta quedar 6-6, por lo que todo se definió en un tie break, instancia donde Gago se hizo gigante y ganó por 7-3 tras una hora con siete minutos. Set y partido para el chileno.

Garin festejó un triunfazo en Múnich. | Foto: Photosport

Garin festejó un triunfazo en Múnich. | Foto: Photosport

Así, una hora con 47 minutos duró la batalla entre Cristian Garin y Lorenzo Sonego por los octavos de final del ATP 250 de Múnich y el chileno triunfó. Ahora lo espera el crack danés Holger Rune en cuartos, quien con 19 años se ubica en el séptimo puesto del ranking ATP.

 

El joven tenista oriundo de Gentofte, Dinamarca, chocará este viernes 21 de abril con Garin, y cabe destacar que viene de caer en la final del Masters 1.000 de Montecarlo ante el ruso Andrey Rublev. Para llegar a cuartos venció al alemán Yannick Hanfmann por 6-3 y 6-4.

La previa

El ATP 250 de Múnich nos hará programar tempranito la alarma. Este jueves el chileno Cristian Garin (86°) choca ante el italiano Lorenzo Sonego (45°) para animar un verdadero partidazo en el marco de los octavos de final de un certamen donde Gago supo ser campeón en 2019.

Esta será la segunda vez que ambos se ven las caras. Para repasar su primer cruce hay que remontarse al Challenger de Barletta 2016, cuando en la Q3, Sonego se impuso al Tanque por parciales de 3 a 6, 7 a 5 y 7 a 6 en Italia.

 

Cristian Garin vs Lorenzo Sonego

Cristian Garin vs Lorenzo Sonego por octavos de final del ATP de Múnich
Jugador 1 2 3 Total
Cristian Garin (CHI/86°) 6 7    
Lorenzo Sonego (ITA/45°) 3 6    
Cancha 1 - MTTC Iphitos de Múnich

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Lorenzo Sonego?

Cristian Garin choca ante Lorenzo Sonego este jueves 20 de abril cerca de las 6:20 (AM) horas de Chile en la Cancha 1 del MTTC Iphitos de la ciudad de Múnich, en Alemania.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de octavos de final del ATP de Múnich?

Si buscas un link para ver este duelo de octavos de final del ATP de Múnich podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no tiene transmisión televisiva confirmada en nuestro país.

Gago continúa el tour por tierra batida

La segunda raqueta nacional continúa el tour por arcilla que termina en Roland Garros, donde hace un par de horas le notificaron que, junto a Nicolás Jarry, entran directamente a disputar el cuadro principal.

Su primera parada fue el ATP de Houston, donde tras vencer al boliviano Hugo Dellien y superar al belga Zizou Bergs, se despidió al caer en manos del argentino Tomás Etcheverry en cuartos de final.

Ahora, arrancó con todo su participación en el ATP de Munich al imponerse al local Marko Topo por 6 a 4 y 6 a 2 y busca ante el italiano número 45 del Ranking ATP un lugar entre los ocho mejores.

 

De avanzar, su rival será el ganador del duelo entre el danés Holger Rune (7°) y el alemán Yannick Hanfmann (112°).