Una jornada de contrastes se vivió para los chilenos en la primera ronda de la clasificación del ATP 250 de Umag, Croacia. Tomás Barrios (125°) tuvo una cómoda victoria, mientras que Alejandro Tabilo (124°) cayó de manera increíble, dejando escapar una gran ventaja en el tercer set.
A primera hora fue el chillanejo quien saltó a la cancha. Su rival era el local Nino Serdarusic (295°), a quien venció por un cómodo 6-4 y 6-2 en una hora y cuarenta minutos de partido. El nacional sacó a relucir su mejor momento de confianza y pudo apretar en los momentos claves para imponerse.
Y pudo ser una jornada perfecta, ya que Alejandro Tabilo estuvo a nada de poder ganar su partido. Quien era el primer favorito se enfrentaba al experimentado Damir Dzumhur (169°). Y en un partido increíble, cayó por 4-6, 6-4 y 6-7. Sin embargo, en el tercer set estuvo 5-2 y saque para llevarse el partido.
El nacido en Canadá continúa con la irregularidad que le ha costado volver al primer nivel en el circuito. Ya le había pasado en la qualy de Wimbledon, donde también cayó en el tercer set de la primera ronda. Sin embargo, tras eso se repuso y alcanzó la racha de ocho triunfos consecutivos en Challenger.
El único chileno con vida en la clasificación, buscará meterse en el cuadro principal ante Jesper De Jong (176°). El neerlandés, pese a tener peor puesto que Barrios, tiene un historial positivo ante él, con dos triunfos en la misma cantidad de partidos. La última vez, en el Challenger de Santiago en 2022.
Este domingo jugará Tomás Barrios, así como también lo hará Cristian Garín (119°) en el ATP 500 de Hamburgo. Gago también se impuso en la qualy del torneo alemán este sábado y ahora buscará clasificar ante Kimmer Coppejans (162°).
Vale recordar que Garín viene de instalar la polémica luego de retirarse, sin explicación, de un Challenger en Finalndia. Con la frase “Me voy para la casa”, abandonó el partido cuando estaba dos breaks abajo en el segundo set y prácticamente eliminado.