En Roland Garros solo hay un chileno en el cuadro principal de singles: Nicolás Jarry, quien llega en el mejor momento de su carrera tras ser el campeón del ATP de Ginebra, además de haber alcanzado su ubicación más alta en el ranking. Revisa a continuación cómo ha sido su participación en Grand Slam.

¿Cuál fue la mejor actuación de Nicolás Jarry en un Grand Slam?

El chileno hasta el momento no ha tenido un gran rendimiento en los torneos más importantes del tenis. Sus mejores actuaciones han sido la segunda ronda en el US Open 2018, Wimbledon 2018 y Abierto de Australia 2023.

Por lo mismo, Jarry en caso de ganar en segunda ronda y avanzar a tercera, logrará su mejor participación en un Grand Slam en toda su carrera.

Como curiosidad, Jarry nunca ha ganado un duelo en el cuadro principal de Roland Garros y ha quedado eliminado en la primera ronda en sus tres actuaciones enel torneo francés: 2017, 2018 y 2019.

Debut ante Dellien

Nicolás Jarry tuvo una semana brillante en el ATP de Ginebra. El chileno llegaba con las eliminaciones en primera ronda del Masters 1000 de Madrid y Roma en su espalda, pero logró volver a mostrar el tenis que ha sido la tónica en este 2023, para llegar hasta lo más alto en Suiza.

Casper Ruud, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov en la final, fueron los rivales a los que NIico derrotó. Gracias a esos notables triunfos, Jarry llegó al puesto 35° del ranking ATP, la mejor ubicación de toda su carrera. El 2023 lo había iniciado fuera del top 150.

Ahora el chileno se enfocaba en lo que era el inicio de su aventura en Roland Garros. El rival en la primera ronda era Hugo Dellien, bolviano 160° del mundo. A quien venció sin problemas en tres sets corridos, por lo que avanzó a segunda ronda donde enfrentará a Tommy Paul (17°).