Un partido que promete ponerle los pelos de punta a los fanáticos del buen tenis, es el que protagonizarán Nicolás Jarry ante Carlos Alcaraz. El chileno busca el paso a la final del Argentina Open, para lo cual deberá medirse ante uno de los mejores jugares del circuito.

Jirafo (21°) ha vivido una buena semana en Buenos Aires y ahora tiene la oportunidad de meterse en la definición por el título. Claro que para lograrlo, debe vencer a uno de los pesos pesados del tenis actual. Alcaraz (2°) a sus 20 años ya fue el N°1 del mundo y cuenta con dos títulos de Grand Slam bajo su raqueta, logros que le dan el favoritismo en este partido. Jarry promete dar dura pelea en el Estadio Guillermo Vilas.

¿Cuál es el historial entre Nicolás Jarry y Carlos Alcaraz?

El primer enfrentamiento entre el chileno y el español fue el 25 de febrero del 2023. En la semifinal del ATP 500 de Río de Janeiro, Jarry era el 139° del mundo y deafiaba al 2° del mundo. Contra todo pronóstico, Nico se llevó el primer set por 7-6. En la segunda manga, solo detalles hicieron que Alcaraz lo ganara 7-5. En el set definitivo, el Príncipe cedió ante el cansancio y cayó por 6-0. Era el inicio de un año muy positivo para el nacional.

Alcaraz y Jarry en la cancha central de Wimbledon. Imagen: Getty.

Alcaraz y Jarry en la cancha central de Wimbledon. Imagen: Getty.

El segundo capítulo entre ambos se escribió en la catedral del tenis: Wimbledon. Ya con la confianza que le daba su buena temporada, Nico (28°) se midió el 8 de julio del 2023 al que por ese entonces era el 1° del mundo en tercera ronda. En un ajustado partido, Alcaraz se quedó nuevamente con la victoria por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5. Un encuentro de altísimo nivel, donde todo el público de la cancha central terminó aplaudiendo a Jarry.

En el Argentina Open será el tercer enfrentamiento entre Jarry y Alcaraz. Más que nunca los chilenos esperan que se cumpla el viejo refrán “la tercera es la vencida”. El duelo será a las 18:00 horas y podrá ser visto a través de STAR+.