Una relación bastante particular es la que vive el chileno Nicolás Jarry con los hinchas argentinos durante su presencia en el ATP 250 de Buenos Aires, la cual vivió un punto de quiebre tras el duelo por cuartos de final ante el local Tomás Etcheverry.

En la jornada anterior, el Príncipe fue víctima de cánticos en su contra durante el triunfo al suizo Stanislas Wawrinka, por lo que anticipaba un ambiente al estilo Copa Davis para el siguiente duelo, algo que sucedió durante los dos sets que se disputaron.

Sin embargo, la lesión de Etcheverry cambió el encuentro, pues tras ganar el primer set por 6-4, hizo un sobreesfuerzo físico en el segundo parcial, que ganó Jarry por 7-5, y tras la manga, su cuerpo no dio más y comunicó su retiro del Argentina Open.

En ese momento, Nico estaba en el baño, por lo que salió raudo a la cancha para abrazar a su rival y acompañarlo hasta la salida del campo, lo que provocó una metamorfosis en los hinchas argentinos, que le brindaron una calurosa ovación por este emotivo gesto.

¿Qué dijo Jarry por la lesión de Etcheverry?

Tras el encuentro, la mejor raqueta nacional manifestó que “estoy contento de haber pasado, pero me preocupa más la salud de un amigo como Tomás. No es fácil para él pasar este momento, así que ojalá sea algo menor y pueda volver”.

Sin embargo, desde Argentina se confirmó que Etcheverry sufrió un desgarro, que le tendrá fuera del circuito ATP por cinco semanas, y de esta forma, no podrá participar del Chile Open, a finales de febrero en San Carlos de Apoquindo.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.