Nicolás Jarry sigue sumando triunfos en Buenos Aires, los cuales le valieron alcanzar la semifinal del Argentina Open. Al estar tan cerca del título, la ilusión se abre en que el chileno pueda ser campeón y así subir en el ranking ATP. Conoce este escenario.

Jarry debió superar un duro encuentro de cuartos de final. El chileno enfrentó al local Tomás Etcheverry y el público le hizo saber en todo momento que era visita. A pesar del clima hostil y los errores, el nacional no se achicó y cuando el partido iba igualado 1-1 en sets, el argentino debió retirarse por lesión. De esta manera, Jirafo consiguió un lugar entre los cuatro mejores, donde desafiará a Carlos Alcaraz.

¿Qué ranking puede lograr Nicolás Jarry en el Argentina Open?

Jarry es el actual 21° del mundo y con haber alcanzado la semifinal, ya aseguró quedar como el 20°. Si derrota a Alcaraz y alcanza la final, ascenderá hasta el puesto 19°. Si en la final logra el título, pasaría a ser el 17° del planeta, siendo este también el mejor ranking ATP de su carrera. Estas son estimaciones y muchas veces pueden variar. Nico enfrenta a Alcaraz, en un duelo que no será nada fácil.

Jarry será visita

Nico Jarry no solo ha tenido que enfrentar a grandes rivales en Buenos Aires, sino que también al hostil público local. Ya en octavos de final, pese a que enfrentaba a Stan Wawrinkade nacionalidad suiza, los argentinos se decantaron por el europeo y lo apoyaron como si fuera uno más de los suyos.

Ante el local Tomás Etcheverry, el escenario fue todavía peor. Cada error del chileno fue celebrado, por lo cual Jarry debió demostrar una gran templanza para sacar la tarea adelante. Ahora ante Carlos Alcaraz, en N°2 del mundo y gran favorito del torneo, todo indica que nuevamente será visita.