Un desafío más que complejo tenía por delante el chileno Nicolás Jarry (21°), en las semifinales del Argentina Open, pues se vería las caras nada menos que con el número dos del ranking ATP, el español Carlos Alcaraz, y no caben dudas que estuvo a la altura.

El Príncipe venía con el ánimo por las nubes, tras superar al suizo Stan Wawrinka, y luego vencer en cuartos de final al local Tomás Etcheverry, además de saber tapar las bocas de un irrespetuoso público argentino que lo trató de incomodar en varias ocasiones.

Por eso, a la hora de enfrentar a Alcaraz lo hizo con temple y muy buen tenis, lo que se demostró en el primer set, donde ninguno se quebró el servicio, pero particularmente en el tiebreak, donde Jarry se dio un paseo con el español, quedándose con la primera manga por 7-6 (2).

En el segundo set supo sufrir, ya que le quebraron el servicio apenas comenzó el parcial, para después mostrar su mejor tenis en mucho tiempo, donde borró de la cancha al europeo y lograr, pese a algunos errores no forzados, la mejor victoria de su carrera, por 6-3.

¿Contra quién juega Jarry en la Final del Argentina Open?

Su próximo rival será otro jugador local, como es Facundo Díaz Acosta (87°), medallista de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, quien derrotó en semifinales a su compatriota Federico Coria (106°), por 6-2 y 6-3.

El encuentro que dirimirá al próximo campeón del Argentina Open se jugará este domingo 18 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde en el Estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en la capital trasandina.

Resultado Final

JUGADORESSET 1SET 2SET 3
Nicolás Jarry (CHI)7 (7)6
Carlos Alcaraz (ESP)6 (2)3

Así vivimos el partido

Este sábado el tenis nos cita en la ciudad de Buenos Aires para un verdadero partidazo en el duelo que anima el chileno Nicolás Jarry (21°) frente al español Carlos Alcaraz (2°) en el marco de las semifinales del Argentina Open.

El Príncipe se anota en esta instancia tras vencer al suizo Stan Wawrinka en octavos de final y al local Tomás Martin Etcheverry en cuartos, y ahora desafía al número 2 del mundo por un puesto en la gran final.

Un cruce con sabor a revancha para nuestra primera raqueta nacional, ya que las dos veces que enfrentó a Carlitos en 2023 perdió: 6-7, 7-5 y 6-0 en la semifinal del Río Open y 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5 en la tercera ronda de Wimbledon.

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Carlos Alcaraz por el Argentina Open?

Nico Jarry enfrenta a Carlos Alcaraz este sábado 17 de febrero no antes de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires?

El duelo de semifinales del ATP 250 de Buenos Aires entre Nicolás Jarry vs Carlos Alcaraz será transmitido en Chile y toda Latinoamérica (excepto Argentina) en vivo online a través de las pantallas de la app Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

¿Quién transmite el partido en Argentina?

En suelo argentino el partido se podrá ver por medio de las señales de TyC Sports y Flow.

¿Contra quién jugaría la final?

En caso de imponerse en su partido de este sábado, Nicolás Jarry enfrentaría al ganador del duelo que animan los argentinos Facundo Díaz (87°) y Federico Coria (106°) en la final del ATP 250 que se disputa en Argentina.