Se sufrió, pero a la larga se consiguió el objetivo. Chile tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer a Perú en el Estadio Nacional, logrando la clasificación a las finales de la Copa Davis gracias a la victoria de Alejandro Tabilo (54°) ante Ignacio Busé (438°) por el punto final.

La raqueta nacional se impuso por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego, logrando el definitivo 3-2 a favor de los chilenos.

Uno que celebró de manera especial esta victoria fue Nicolás Massú, el capitán del equipo, quien declaró a los hinchas tras el triunfo que “primero agradecer a todos ustedes, porque fueron impresionantes. Sin el apoyo de ustedes… Hemos pasado momentos difíciles. ¿Qué hora es? El triunfo es de ustedes en estos días que ha sido espectaculares . El triunfo es de ustedes también”.

Además, se dio el tiempo de dedicarles esta importante victoria a la gente que lo está pasando pésimo por los incendios en su natal Viña: “Segundo, creo que la más importante independiente el resultado, es dedicar el triunfo a la gente que la pasa mal. Yo soy de la quinta región. Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué. Tenemos que darles un poco de felicidad y después todo el apoyo para la gente que lo pasa mal.”

“Lo último felicitar a todo el equipo técnico de la Copa Davis y sobre todo a los jugadores. Independientemente del resultado final, esto es un equipo, esta es una familia. Vamos a seguir juntos muchos más años”, concluyó.

¿Qué viene ahora para el equipo chileno de la Copa Davis?

Con esta victoria sobre Perú el equipo chileno regresa a estar entre los mejores 16 equipos de la Copa Davis, sacando pasajes para las finales que se disputarán en septiembre próximo.

Chile será uno de los 16 equipos en las finales de la Copa Davis en Málaga. | Foto: Photosport.

Chile será uno de los 16 equipos en las finales de la Copa Davis en Málaga. | Foto: Photosport.

Los equipos clasificados en estas finales son Italia, Australia, Gran Bretaña, España, Canadá, Eslovaquia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Republica Checa, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Argentina, Brasil y Chile.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.