Si bien no pudo ante el noruego Casper Ruud (4°) en los octavos de final del ATP de Hamburgo, el cuerpo técnico de Cristian Garin (120°) confía en el N°2 de Chile para lo que resta de temporada, con el último Grand Slam del año, el US Open, aún por disputarse.
Su coach, Andrés Schneiter, así lo manifestó en diálogo con El Mercurio. El Gringo comentó cómo fue la recuperación de Gago, que tuvo una lesión en una costilla que lo sacó de Roland Garros, y cómo lo ve para la gira de cemento, que comenzará con el ATP 250 de Los Cabos.
“Está volviendo de a poquito a ganar ritmo, no fue fácil porque fueron ocho semanas sin jugar y después de eso quedas con un par de dudas respecto a tu físico. Además, aparecen dolores nuevos en la espalda, el brazo, el hombro y las piernas, así que la transición se fue haciendo de a poco”, declaró.
“Esta semana volvió a encontrar un gran nivel, que era lo que veíamos que podía lograr. Estamos contentos porque volvió a sentir que puede jugar contra los mejores, lo que para nosotros es reimportante”, continuó el entrenador de Garin.
“Antes de lesionarse se había sentido muy bien en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en cemento, habíamos encontrado la forma de jugar y yo creo que va a tener una gran temporada hasta el US Open e incluso después de Nueva York”, añadió.
“Tiene el juego perfecto para que le salgan las cosas bien en la superficie”, cerró. Ahora, Garin parte rumbo a México para el ATP de Los Cabos, que contará con todo el Team Chile que en septiembre jugará la Copa Davis: Nicolás Jarry (26°), Alejandro Tabilo (125°) y Tomás Barrios (127°).