La temporada 2023 está siendo muy positiva para Nicolás Jarry y prueba de eso es que logró ingresar de manera directa al último Grand Slam del año: el US Open. Los demás chilenos tendrán que esperar.
El torneo que se disputa en Estados Unidos es uno de los más importantes del calendario ATP. Los mejores tenistas del mundo se dan cita en Nueva York en busca de conquistar la Gran Manzana. En los más destacados del planeta, se encuentra Jarry quien ha vivido un 2023 soñado, con las actuaciones más destacadas de su carrera.
El último desafío del chileno fue en Wimbledon, donde cayó en la tercera ronda ante Carlos Alcaraz. Pese a la derrota, el Príncipe mostró un nivel altísimo ante el N°1 del mundo y quien a la larga terminó llevándose el trofeo en Londres. El futuro todavía le tiene importantes batallas a Nico y una de ellas es en el US Open, donde gracias a su ranking entró de manera directa al cuadro principal.
Los otros chilenos deben esperar
Jarry es el actual 26° del mundo, la que ha sido la mejor posición de su carrera en un año donde ya ganó dos títulos ATP. Los demás chilenos en tanto, Cristian Garin (119°), Alejandro Tabilo (124°) y Tomás Barrios (125°) no entran de manera directa al cuarto Grand Slam. De no producirse numerosas bajas, los tres tendrán que disputar la qualy para poder meterse en el main draw. El torneo estadounidense empieza el lunes 28 de agosto.
El 2023 es un año muy importante para Chile, ya que La Roja del tenis vuelve a disputar el Grupo Mundial de la Copa Davis. En la competición por países, el equipo nacional dirigido por Nicolás Massú integra el Grupo A con Suecia, Italia y Canadá. Esta competición se disputará a partir del martes 12 de setiembre, luego de que termine el US Open.