Poco más de un mes y medio han pasado desde que terminó Santiago 2023 y este sábado el mundo deportivo continental recibió una durísima noticia: una de las figuras el básquetbol panamericano, presente en la cita que se realizó en Chile, falleció con solo 24 años.

El venezolano Garly Sojo, medalla de plata en la competencia cestera masculina, perdió la vida este viernes, generando conmoción en su país. Se trataba de una de las principales figuras del equipo y considerado una de las grandes cartas de renovación para un deporte que es muy popular en esas tierras.

Fallece una figura de Santiago 2023

La Federación Venezolana de Baloncesto confirmó la noticia mediante su Twitter, donde recordaron que el joven fue parte del equipo que representó a su país en la cita panamericana. En la final ante Argentina, en la cual cayeron, se matriculó con 17 puntos y 4 rebotes.

“Garly nos acompañó en el Preolímpico 2021, en los clasificatorios al Mundial, en la Copa del Mundo 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023″, dice el comunicado de la FVB, donde además señalan que Sojo era un “extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto”.

La Federación Internacional de Baloncesto también tuvo palabras para el jugador, a quien describieron como un “prometedor alero”. Sojo, en efecto, jugó un gran Mundial con Venezuela, promediando 12,4 puntos, pese a que la Vinotinto no logró ganar ningún partido en el certamen.

Incluso el mandatario Nicolás Maduro tuvo palabras de apoyo para la familia y seres queridos. “Solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y habitantes” de Caricuao, una comunicad de Caracas en donde residía Sojo hasta el día de su fallecimiento.

También diversas instituciones del país han mostrado su pesar en un acontecimiento que conmocionó al mundo deportivo y social. Todos, destacando lo inesperado del suceso y el gran futuro que tenía Sojo en el deporte, con la oportunidad incluso de emigrar al extranjero.

Sojo jugaba en el Gladiadores de Anzoategui de Venezuela y en sus años de carrera alcanzó a defender a equipos de Uruguay, Argentina y México. Si bien no hay confirmación al respecto, las versiones hablan de que sufrió un episodio epiléptico letal en horas de la madrugada.

¿Qué te pareció la actuación del Team Chile en Santiago 2023?

¿Qué te pareció la actuación del Team Chile en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!