Lo dio todo, pero no pudo llevarse la pelea. Andrés Campos dio dura batalla al campeón del mundo del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Sunny Edwards, pero tras aguantar los doce asaltos, cayó por puntos (117-111) ante el inglés, que de esta forma retiene su cetro mundial.

Campos logró dominar ciertos momentos de la pelea y, al menos, logró llevarse tres asaltos ante quien posee el cinturón desde el año 2021. Sin embargo, el grueso de la pelea, de acuerdo al criterio de los jueces, fue dominada por el inglés, que hacía las veces de local en el Arena Wembley.

El chileno mostró toda la garra que lo llevó a ser el actual poseedor del título latinoamericano, sin embargo no alcanzó. Perdió su invicto (queda 15-1) y además la posibilidad de conseguir el primer título del mundo masculino de boxeo para nuestro país.

Pero Campos no se puede reprochar nada. Tomó una oportunidad que en la previa se veía muy difícil y apostó todo para prepararla de la mejor manera posible. Pese a todas las complicaciones en su financiamiento, realizó un campamento muy completo, tanto en Mendoza como en Londres, donde fue la pelea.

Por ahora, no parece probable que exista revancha de esta pareja pelea, ya que Edwards parece más interesado en firmar un combate ante el estadounidense de origen latino Jesse Rodríguez, que posee también títulos de peso mosca pero de otras organizaciones, en lo que sería una pelea de unificación.

Habrá que ver qué le depara el futuro para Campos, que ganó fama nacional tras esta pelea y todo indica que le quedan varios años de gran nivel en el plano internacional. Por lo pronto, se le escapó esta chance, pero todo indica que tendrá otras más adelante.

¡A levantarse, crack!

La previa

Andrés Campos tiene una cita con la historia en Londres. Este sábado el chileno enfrenta al inglés Sunny Edwards en el OVO Arena Wembley, y lo hace con la ilusión de conseguir el primer título mundial de boxeo masculino para Chile.

El nacional, actual campeón latinoamericano, llega a este desafío con una increíble racha invicta de 15 peleas consecutivas ganando, y va con todo frente al local para arrebatarle el cinturón de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

¿Cuándo y a qué hora es la pelea de Andrés Campos vs Sunny Edwards?

Andrés Campos choca ante Sunny Edwards por el título mundial este sábado 10 junio a partir de las 17:00 horas de Chile en el OVO Arena Wembley, ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

La jornada arranca a las 14:00 horas de nuestro país con otros dos combates mundialistas: Nina Hughes defiende su título gallo WBA ante Katie Healy y, posteriormente, Cherneka Johnson defiende el cinturón supergallo IBF frente a Ellie Scotney.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming la pelea de Andrés Campos?

La pelea de Andrés Campos será transmitida en vivo a través de la señal de pago de la aplicación de streaming DAZN, la cual está disponible tanto en Android como en IOS.

El valor de la suscripción mensual que se informa es de $1.500, sin embargo, al registrarse en la plataforma el precio que se cobra a nuevos usuarios asciende a $8.200 cada mes.

Adicionalmente, la Municipalidad de Lo Barnechea, comuna del púgil nacional, se pondrá con una pantalla gigante para disfrutar el combate completamente gratis en el Gimnasio Municipal, ubicado en Cuatro Vientos 13443, en Lo Barnechea.

El primer campeón mundial masculino en la historia de Chile

Tras superar el pesaje con 50,6 kilos frente a 50,3 kilos que marcó Edwards, el reconocido abanderado del Club Social y Deportivo Colo Colo quiere escribir su nombre con letras doradas en la historia del deporte nacional.

Por ahora, el único título mundial de boxeo que tiene Chile es el de la gigante Carolina Crespita Rodríguez y, con su apoyo y el de todos los chilenos, Campos busca ser el primer hombre en alzar el cinturón.