Este sábado, el chileno Andrés Campos va por el primer título mundial masculino en boxeo para nuestro país. El pugilista, que actualmente posee el título latinoamericano, se enfrentará ante el inglés Sunny Edwards en el Arena Wembley, en una velada que quedará para la historia en el deporte nacional.
El chileno este viernes tuvo un momento crucial de cara a la contienda, la ceremonia de pesaje. El chileno, que en sus inicios de su carrera fue financiado por el club Social y Deportivo Colo Colo y que es un reconocido hincha albo, marcó 50 kilos con 600 gramos, lo cual alcanza para que la pelea, válida por el peso mosca, se desarrolla sin ningún tipo de inconvenientes.
A la ceremonia lo acompañaron un puñado de chilenos, los cuales se hicieron sentir en el boxpark de Wembley. De hecho, ese puñado de chilenos son conocidos del nacional, ya que residen en el cerro 18 de Lo Barnechea, barrio originario de Campos.
ver también
Gervonta Davis noquea a Ryan García y mantiene invicto
“Salió todo bien con el pesaje. Se cumplió el peso, que es lo más difícil, y ahora a recargar energías para darlo todo mañana. He recibido mucho apoyo de la gente de Chile, incluso acá hay gente que quiere que le gane a Edwards, así es que estoy super motivado, vamos con todo”, destacó el boxeador.
Vale recordar que el chileno se viene preparando hace ya un par de meses para la pelea, por lejos la más importante de su vida. Tuvo una primera etapa de preparación en Mendoza y luego partió a Londres a completar su campamento previo a la pelea.
Una que en algún momento se vio en riesgo producto de que el deportista nacional no contaba con el financiamiento para completar su preparación. Sin embargo, tras mucho pedir ayuda, finalmente lo consiguió gracias a la Fundación Te Apoyamos.
ver también
¡En llamas! Gervonta Davis y Ryan García apuestan todo su pago
Vale destacar que tanto Campos como Edwards, campeón reinante, están invictos en sus respectivas carreras. Una marca que ambos pondrán en juego este sábado, cuando solo uno salga con la mano en alto del cuadrilátero londinense.
COMENTARIOS