La carrera de Humberto Suazo es sinónimo de gol, donde incluso, con 42 años, lleva ocho tantos convertidos con la camiseta de San Luis de Quillota en la Primera B, donde son los punteros de la categoría.

Por lo mismo, el goleador ha visto lo que pasa con Damián Pizarro en Colo Colo, donde su mayor crítica ha sido la de no convertir, en una situación que Chupete prefiere llevar con tranquilidad.

Los goles ya van a venir…

Fue en conversación con radio Futuro, en el programa Futuro Fútbol Club, donde Suazo dio algunos consejos para el joven delantero de Colo Colo, a quien ve con un gran futuro.

Por lo mismo, asegura que no sólo depende de lo que pueda hacer Pizarro en su trabajo, también el rol que asumen quienes lo rodean en su día a día en el club.

“Creo que no soy nadie para decir lo que pueda hacer un jugador, pero tiene cualidades tremendas las que hay para apoyar. Hay que darle cariño y cuidarlo, que va a ser la clave para que se siga desarrollando y siga creciendo primero como persona y luego como jugador”, comentó Chupete Suazo.

En ese sentido, asegura que hay cosas que trabajar con el atacante, pero hay que darle seguridad, confianza y mucho cariño para que vaya creciendo tanto dentro como fuera de la cancha.

“Los goles van a llegar, creo que hay material que eso es lo importante, hay que pulirlo un poquito, pero las condiciones están. Se ve claro en cada partido que ha jugado, hay que cuidarlo y aconsejarlo bien que tiene futuro por delante”, finalizó.