Andrés Campos es de esas historias injustas que tiene el deporte chileno. El talentoso boxeador de 26 años, actual campeón latinoamericano de peso mosca, tendrá la oportunidad de su vida para buscar el título mundial. Para lograrlo, deberá vencer al inglés Sunny Edwards en el Arena Wembley, de Londres.

El chileno, sin embargo, debió salirse de su preparación previa a la pelea para pedir a diferentes empresas e instituciones la ayuda económica para poder solventar todo lo que conlleva un campamento previo a una lucha por el título: con un completo equipo disciplinario y de sparrings.

Finalmente, después de mucho luchar, logró el apoyo gracias a la Fundación Te Apoyamos, la cual le financió lo restante para su preparación, la cual contemplaba una primera parte en Mendoza, Argentina, para luego esta semana partir rumbo a Londres para la pelea, que se realizará el 10 de junio.

El boxeador, reconocido por pelear con el escudo de Colo Colo en su indumentaria, ya que el Club Social le financió su carrera hasta el año 2022, deberá enfrentarse a un duro rival como Edwards, poseedor de un récord de 19-0 y campeón del peso mosca de la IBF desde abril del 2021.

Pero Campos no se achica. Previo a su viaje a Londres, señaló que “esta era la oportunidad que como equipo estábamos esperando y por eso tuve una de las preparaciones más fuertes de mi carrera, que incluyó cinco semanas en Argentina. Vamos a llegar al 100% y estamos confiados en hacer historia para Chile”.

Además, su manager, Nicolás Martínez, destacó que “Andrés está listo para hacer historia, y el trabajo que venimos realizando los últimos cinco años dará fruto este 10 de junio. La intención es quedarnos en la elite mundial de boxeo por muchos años y que esto no sea algo pasajero”.

Vale destacar que si logra llevarse la pelea, Campos se transformará en el primer campeón mundial de boxeo de la historia. Algo que ya se consiguió en mujeres, con Carolina Rodríguez, la “krespita”, además de la “Leona” Asenjo, que lo consiguió en 2022.