Gervonta Davis derrotó a Hector Luis García por nocaut al noveno asalto en Washington D.C. y retuvo nuevamente la corona de la Asociación Mundial de Boxeo, en la primera gran pelea que ofrece la cartelera de 2023. La primera, porque la victoria también fue un mensaje que The Savage envió a su esperado rival de abril, el también invicto Ryan García.

De todas formas, el Androide no quería ser un trámite y vendió cara la derrota ante un rival que fue de menos a más, y que desató una lluvia de golpes sobre el zurdo. El dominicano resistió más allá deseable, y literalmente perdió la vista con una bomba de izquierda en el noveno. "No sabía ni dónde estaba", reconoció más tarde el peleador isleño.

Es que dio dura batalla. Los tres primeros asaltos fueron para que Davis calentara el brazo y Garcia se viera en forma. En el cuarto parcial, The Savage conectó dos veces al mentón del domincano, que se mantuvo hidalgamente. En el quinto, el norteamericano metió un cruzado de izquierda, pero el caribeño resistía sin salirse del plan de combate.

Gervonta Davis extendió su invicto a 28 peleas, 26 por la vía del cloroformo. 
   Foto: Getty Images

Gervonta Davis extendió su invicto a 28 peleas, 26 por la vía del cloroformo. Foto: Getty Images

En el sexto y séptimo, García sobrevivió a dos ganchos de derecha del Tanque, y la combinación con el recto de izquierda comenzó a dar dividendos. El dominicano empezó a dejar espacios y recibió sucesivo maltrato, aunque un insólito incidente le brindaría una bocanada de aire.

La pelea estelar se tuvo que detener cuando un sector de público adepto a Gervonta hizo disturbios e intervino rápidamente la seguridad, para sacar de un ala a los revoltosos. De vuelta, el estadounidense entendió que no se podía alargar más el tema y pegó la bomba de izquierda, que mandó a García a las cuerdas visiblemente conmocionado.

Cuando el dominicano tuvo que volver, no pudo más. "No veo", dijo a su esquina y fin de la discusión para Davis, que vuelve a defender la corona de la Asociación Mundial de Boxeo y da una excelente demostración de su estado de cara al choque con Ryan García.

 

 

Gervonta Davis avisa a Ryan García. "Estoy listo para esa pelea" 
 

Luego de la victoria número 28 de su carrera (26 por la vía rápida), Gervonta Davis se dio el tiempo de adelantar su próximo enfrentamiento con Ryan García. El Tanque fue claro: "Estoy listo para esa pelea. Él estuvo entrenando y también hablando, pero vamos a ver. Yo estoy listo", sentención.

Respecto a la pelea con Héctor García, el campeón de Baltimore reconoció que sabía que sería difícil que volviera después del golpe del noveno. "Yo sabía que estaba muy lastimado. Pero fue un peleador muy duro. Me molestó un poco, porque no peleo tan seguido contra zurdos", reconoció.