El deporte nacional está de luto por la sensible muerte del ex boxeador chileno, Godfrey Stevens González. El púgil nacional dejó de existir este sábado 20 de agosto en Canberra, la capital de Australia.

Tal como informó el periodista Juan Miranda, el ex boxeador nacional falleció a los 84 años en una casa de retiro de la ciudad australiana, país en el que se radicó en 1986.

Godfrey Stevens nació el 27 de junio de 1938, dando sus primeros pasos en la población Juan Antonio Ríos en Santiago. Hijo de padre inglés y madre iquiqueña, fue un boxeador de esos que se califican como ortodoxos, un estilista que se imponía por puntos.

Cabe recordar que Godfrey Stevens despertó temprano a Chile un 8 de febrero de 1970 al disputar el título mundial en Japón. La pelea estuvo programada a las 9 de la mañana de Chile y fue transmitida en vivo por Televisión Nacional. Lamentablemente el entonces boxeador chileno de 31 años perdió ante el campeón Shozo Saijo.

En aquella ocasión, Stevens González cayó por decisión unánime de los jueces tras una recordada pelea de quince rounds que permitió a Shozo Stevens mantener la corona. En medio de la pelea, el chileno cayó a la lona alegando un resbalón, sin embargo el juez no lo consideró así y comenzó la cuenta. Esto en parte mermó las tarjetas del nacional ante el nipón.

Godfrey Stevens González totalizó 84 combates en su carrera con 71 victorias (21 por nocaut), tres empates y 10 derrotas. Este sábado dejó existir uno de los grandes boxeadores en la historia de Chile.