Como dice el popular meme inspirado en la comedia animada Los Simpsons: "¿Por qué tan elegante, Homero?", "¡Hoy se retira Roger Federer del tenis muchacho!". Un día histórico se vive este viernes 23 de septiembre en la Laver Cup, ya que Su Majestad jugará su último partido como profesional.

El legendario tenista suizo decidió colgar la raqueta a sus 41 años, y tendrá una despedida a los grande. Casper Ruud (2°) y Jack Sock (128°) dieron inicio a la quinta edición del certamen que se juega en cancha rápida en el O2 Arena de Londres, pero todas las miradas están puestas en Roger.

Federer, que para muchos es el mejor de todos los tiempos en la disciplina, tendrá su último baile para cerrar la primera jornada de acción, y lo hará junto a Rafael Nadal (3°). Eso sí, ya no más como rival sino que harán una histórica dupla para jugar el único partido de dobles.

Así como lo hicieron en la edición 2017, el suizo y el español serán compañeros por el equipo europeo y el partido está programado para arrancar a las 16:30 horas, donde enfrentarán a la dupla estadounidense compuesta por Sock y Frances Tiafoe (19°).

El propio Roger Federer confesó en conferencia de prensa que "va a ser súper especial jugar con Rafa. Que tengamos una última oportunidad de hacerlo es algo maravilloso". Por lo que la emoción está a flor de piel en suelo británico.

Federer no participará en partidos individuales en esta edición de la Laver Cup, por lo que esta será su última vez como profesional en una cancha de tenis. Eso sí, él mismo reconoció que le será difícil dejarlo. 103 títulos sumó en su carrera, donde 20 son Grand Slams. En los 1.526 partidos que jugó en singles y 223 en dobles, acumuló 1.251 victorias y jamás se retiró de ninguno. Pero eso no es todo, ya que también es el tenista que más semanas consecutivas ha estado como número uno del mundo, con 237.

Así, como guinda de la torta habrá otro momento muy emotivo. Esto porque será la primera vez que el "Big Four" se reúna, ya que mientras Roger Federer y Rafael Nadal estén jugando, Novak Djokovic y Andy Murray los alentarán desde el costado.