Roger Federer se alista para su último compromiso como tenista profesional, pues en Londres jugará este fin de semana la Laver Cup disputando el dobles junto a Rafael Nadal y luego de eso colgará la raqueta, poniendo fin a una época dorada.

Por eso es que en la capital inglesa se está viviendo una fiesta. Es el lugar donde el suizo más feliz se sintió jugando tenis, específicamente en Wimbledon, por lo que en la previa del certamen ha mostrado un relajo y felicidad pocas veces vista en el deportista.

Así fue como se dio el gusto de agarrar una paleta de ping pong y demostrar su habilidad ante el argentino Diego Schwartzman, contra quien jugó un par de puntos con una velocidad de muñeca impresionante, que podrían llevarlo a jugar en los Juegos Olímpicos en un nuevo deporte.

Además lo hizo vestido de gala, en la presentación de la Laver Cup, dejando en claro que con humita y esmoquin no tiene ningún inconveniente para demostrar su talento ante el mundo.

En agosto del año pasado Federer ya había mostrado su interés por este deporte, en un video que publicó donde se le ve jugando frontón con mucha habilidad. Sin duda, es un prodigio innato en los deportes.

Federer jugará la Laver Cup en el equipo de Europa que componen Casper Ruud, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tisitsipas, Andy Murray y Roger Federer, con Matteo Berrettini como suplente. Cuatro top 10 actual y cuatro ex números 1 del mundo.

El equipo del Resto del Mundo estará formado por Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime, Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Alex de Miñaur y Jack Sock, con Tommy Paul como suplente.