Histórico. Rafael Nadal le dice al mundo una vez más que es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, porque ahora ostenta el récord de ser el tenistas con más Grand Slams ganados en el deporte blanco.

El español se midió ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia, donde llegó a su major número 21 de su historia, superando los números de Novak Djokovic y Roger Federer, quienes se quedaron con 20.

Además, el zurdo de Manacor privó al nacido en Moscú de acarcarse al número 1 del mundo de la ATP, porque el eslavo está muy cerca de Nole, quien no pudo jugar en Melbourne por no querer vacunarse para el coronavirus.

El partido fue una verdadera montaña rusa, porque Medvedev empezó con todo y se llevó los dos primeros sets con comodidad, pero en el tercer parcial despertó la fiera y niveló el partido, para llevarlo al quinto.

Así el español se quedó con una victoria histórica, con un marcador de 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5, en largas cinco horas y 27 minutos de partido.

Rafael Nadal Parera, el máximo ganador en la historia de torneos Grand Slam del tenis mundial.

La previa
 

El primer Grand Slam del año tendrá una final de alto nivel cuando este domingo se enfrenten por el título del Abierto de Australia 2022 Daniil Medvedev (2°) y Rafael Nadal (5°).

El torneo que empezó con una polémica mundial con el caso de Novak Djokovic, quien finalmente no pudo defender el título y no se le permitió competir en el Australian Open ni quedarse en el país, hoy serán Medvedev y Nadal quienes busquen a un nuevo campeón en el país oceánico.

Para Medvedev es un partido especial, ya que tiene la posibilidad de posicionarse primero en el ranking ATP en caso de ganar el Grand Slam. La baja de Nole le dio la oportunidad al ruso de ir por el primer lugar y no ha decepcionado en las llaves previas, siendo el principal favorito para este domingo.

Pero Nadal quiere aguarle la fiesta y además conseguir un logro personal histórico, y obtener su Grand Slam número 21 en su carrera. El español a sus 35 años vive un segundo aire y logró meterse en esta final mostrando su mejor tenis en mucho tiempo.

La final se desarrollará en el icónico Rod Laver Arena ante la atenta mirada de todos los fanáticos del tenis que deberán madrugar o bien despertarse bien temprano para ver esta finalísima.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Daniil Medvedev vs Rafael Nadal?

Daniil Medvedev vs Rafael Nadal juegan este domingo 30 de enero a las 05:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Daniil Medvedev vs Rafael Nadal? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Daniil Medvedev vs Rafael Nadal?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.