La seguridad de la ciudadanía es un tema que cada día adquiere mayor protagonismo, porque ante la ausencia de efectivo policial en las calles, pues están ayudando con el tema de la crisis sanitaria del coronavirus, los delincuentes están aprovechando su oportunidad para aumentar los asaltos y robos.

En ese contexto, Marcelo Ríos volvió a utilizar sus redes sociales para emplazar al presidente Sebastián Piñera, pero utilizando una cita del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien está viviendo días difíciles por las protestas ante la muerte de George Floyd.

“Cuando comiencen los saqueos, comienzan los disparos. Tenemos al ejército preparado y dispuesto. Si las autoridades quieren llamar al ejército podemos tener a nuestras tropas sobre el terreno muy rápido”, fueron las palabras del mandatario estadounidense y que replicó Chino Ríos.

Sumado a ello, agregó una interrogante: “¿qué pasaría si tuviéramos un presidente que actuara de esta forma, mejoraría el país?”, apuntando directamente a las pocas medidas que ha tomado el mandatario en relación con el tema de seguridad.

Recordemos que esta semana no es el primer cuestionamiento que realiza el retirado tenista, pues ya venía de criticar la gestión de Piñera y se suma a los cuestionamientos hacia el ministro de Salud, Jaime Mañalich.