Nicolás Jarry sigue reafirmando en Rio de Janeiro que este 2023 está retomando el nivel que lo llevó a ser 38 del mundo en algún momento. El tenista nacional volvió a brillar en cuartos de final y se impuso a Sebastián Baez (35°) por parciales de 6-3 y 7-6 (3).

Nico comenzó con todo el partido. Logró quebrar de entrada el saque de Baez y casi logra irse un segundo break para ponerse 4-0. Sin embargo, el trasandino logró estabilizar su juego y el trámite del set terminó siendo mucho más parejo. Eso sí, Jarry estuvo impecable con su saque y terminó ganando 6-3.

En el segundo set la historia parecía ser la misma. El chileno comenzó quebrando y parecía que se iba a llevar un partido tranquilo. Pero el argentino reaccionó y le devolvió el quiebre. Es así como el segundo parcial terminó yéndose a un tie break en el que el chileno estuvo más sólido y se llevó el desempate por 7-3.

Un triunfo que no solo implica avanzar a semifinales, sino que también significa volver al top 100 del ranking mundial. Con este triunfo quedará en el puesto 85 de la próxima semana y será el nuevo número 1 de Chile, superando a Cristian Garín, que aparecerá cerca del puesto 98 en la próxima entrega semana..

Pero además, significa que en semifinales tenga la linda posibilidad de enfrentarse a Carlos Alcaraz. El español, número 2 del mundo busca esta semana recuperar la cima del ránking mundial y para lograrlo debe vencer en este torneo. Sin embargo, para lograrlo, deberá verse las caras con un inspirado Jarry.

Ese duelo se jugará este sábado en horario por confirmar. Será la primera vez que ambos tenistas se encuentren en el circuito.

La previa

Nicolás Jarry quiere poner su nombre en lo más alto del ATP 500 de Río de Janeiro. El chileno que ha mostrado un gran rendimiento, enfrenta la ronda de cuartos de final, en donde se medirá ante Sebastián Báez.

¿Cuándo juegan Nicolás Jarry contra Sebastián Báez por octavos del ATP de Río?

Nicolás Jarry enfrenta a Sebastián Báez este viernes 24 de febrero no antes de las 19:20 horas de Chile por los cuartos de final.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Nicolás Jarry en el ATP de Río?

El partido de Nico Jarry no será transmitido por TV en territorio nacional, sin embargo, podrás seguirlo por streaming en vivo, a través de las app STAR+ y Tennis TV.

Positivo 2023

Jarry (139°) ha tenido un buen arranque de temporada, en la cual, si logra mantener su buen nivel, será solo cosa de tiempo que vuelva a estar entre los 100 mejores tenistas del planeta. Esta semana en Brasil, logró derrotar a uno de los sembrados como Lorenzo Musetti, quien es el 18° del ranking ATP y que estará en la siguiente semana en Chile Open.

En su último partido, Nico venció sin grandes problemas a Pedro Martínez (76°) por un doble 6-2, donde demostró un gran nivel. El español había dejado en el camino a Cristian Garin en octavos de final, por lo que Jarry "vengó" a su compañero de Copa Davis.

Ahora el desafío de Nicolás Jarry es ante Sebastián Báez (35°), argentino con el que a nivel ATP jamás ha jugado. El único antecedente entre ambos es del año 2021 en el Challenger de Santiago, donde fue Báez quien celebró. El ganador de esta ronda de cuartos de final, podría enfrentar a Carlos Alcaraz (2°) en la semifinal del torneo que se juega en Río de Janeiro.