Este viernes el tenista chileno, Nicolás Jarry (139°), se mide al argentino Sebastián Báez (35°) por los cuartos de final del ATP 500 de Rio de Janeiro.

El nieto de Jaime Fillol, quien se metió al torneo a través de la qualy, viene de dos estupendas victorias frente al italiano Lorenzo Musetti (18°) y el español Pedro Martínez (76°).

De vencer al tenista trasandino, Jarry podría encontrarse con el ex número uno del mundo, Carlos Alcaraz, en las semifinales del torneo brasileño.

Para que ocurra eso el español también tiene que derrotar al serbio Dusan Lajovic (80°) en su partido de cuartos de final este viernes.

Pero un triunfo contra Báez no sólo le permitiría ese bonito duelo contra Alcaraz, sino también acumular los puntos necesarios para volver al Top 100 del ATP, después de tres años. La última vez que estuvo en esa posición fue en marzo de 2020, cuando estaba en lugar 89°.

Asimismo, la victoria le hará entrar como special exempt al cuadro principal del Chile Open, que comienza la próxima semana en Santiago.

Recordar que esta semana Jarry había entregado su apoyo público a su compatriota Cristian Garin por el acoso que ha sufrido en redes sociales tras sus últimos resultados.

“Todo mi apoyo para Cris. Me entristece ver que la gente reaccione de esa forma, no corresponde. Ante todo somos humanos que podemos tener un mal día”, señaló.