El tenis chileno vive un gran momento. Cristian Garin y Alejandro Tabilo han tenido una gran actuación en Indian Wells, lo que se suma al buen inicio de temporada de Nicolás Jarry. El Nico es el N°1 nacional, pero no se encuentra disputando ningún torneo, por lo cual muchos ya se preguntan el día que regresará a la cancha.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

A diferencia de Tabilo y Garin, Jarry no está en Indian Wells porque al momento de cerrar las inscripciones, el Nico no tenía el ranking suficiente para entrar de manera directa. Recordar que eso sucedió antes de sus grandes actuaciones en el ATP de Río de Janeiro y el Chile Open. De hecho, el Jano y Gago debieron disputar la qualy para entrar al main draw del Masters 1000.

Tras ganar el Chile Open, Jarry estaba anotado para jugar el Challenger de Santiago, pero se bajó tras el desgaste sufrido en las últimas semanas. Como ya no alcanza a entrar tampoco al Miami Open que empieza el 19 de marzo, se espera que el Nico pueda volver a la cancha el 3 de abril, en el ATP de Marrakech en Marruecos.

Su nuevo estatus en el circuito

Nicolás Jarry ahora es el N°52 del mundo, un ranking que le permite de ahora en más poder entrar a la gran mayoría de los torneos de forma directa, sin disputar qualy, algo que siempre genera un mayor agotamiento en los jugadores, sobre todo en competiciones como Grand Slam.

Los fanáticos nacionales están saltando de alegría por el buen presente de Jarry, Garin (97°) y Tabilo (187°). Los últimos dos mencionados podrían vivir un gran salto en el ranking ATP luego de su gran actuación en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada 2023. Nicolás Massú sonríe en un año que Chile volverá a disputar el Grupo Mundial en Copa Davis.