Nicolás Jarry (52°) vive el mejor momento de su carrera. Tras una increíble semana en el Río Open, donde solo el dos del mundo Carlos Alcaraz pudo frenarlo en semifinales, llegó al ATP 250 de Santiago para brillar y coronarse campeón del torneo. Tras eso, pegó un salto galáctico en el Ránking ATP y quedó al borde del Top 50. Sin embargo, podría ser Top 10.

Así al menos lo reconoció Daniel Orsanic, un destacado extenista argentino que fue capitán de Argentina cuando se coronaron campeones de la Copa Davis en 2016 y que ahora aprovechó su espacio en ESPN Tenis para llenar de elogios al Príncipe y reconocer que podría meterse entre los diez mejores del escalafón mundial.

"¿Por qué no? Tiene un tenis agresivo que se ve poco"

En una nueva edición del programa tenístico de la señal deportiva fue el periodista Pablo Stecco, conductor del espacio, quien se la jugó con una pregunta abierta mientras debatían sobre el buen nivel de la Torre de Santiago. "¿Puede Nicolás Jarry ser Top 10?", lanzó. Y encontró respuesta inmediata en Orsanic.

"Orsa", como es apodado, se la juega por el nieto del histórico Jaime Fillol. "¿Por qué no? El tenis que tiene, y creo que vamos a coincidir con Mariana y con Batata, es de un nivel de agresividad que se ve poco", lanzó de entrada. Y tras eso se la jugó con la receta para que pueda alcanzar ese lugar.

"Ahora, si mantiene consistencia y regularidad en la manera que él juega, es peligroso para cualquier rival", complementó Orsanic para darle la palabra a sus otros compañeros.

Jarry la rompe y le ponen fichas para llegar al Top 10. | Foto: Getty

Jarry la rompe y le ponen fichas para llegar al Top 10. | Foto: Getty

Tras Daniel Orsanic, fue José Luis Clerc quien metió la cuchara. Según Batata, "es un tema también de que uno tiene que tener la suerte de tener un buen cuadro. Imagínense lo que pasó el año pasado con Cerúndolo en Miami, como se le fueron abriendo los cuadros, se iban lesionando jugadores, y todo pasa por tener un poco de suerte. La suerte es algo importante también cuando acompaña al tenista".

Para cerrar, la extenista argentina Mariana Díaz es más cauta. "Yo me animo a pensar que puede hacer una escalada en el Ránking muy alta, ¿hasta dónde? No sabemos y también va a depender de que esté sano", disparó.

"Porque uno cuando tiene confianza y está en ese momento, y vienen las lesiones, ahí se para todo y tienes que volver a agarrar la confianza. Pero por como está jugando y por los pocos puntos que tiene que defender comparativamente tiene para escalar mucho, mucho", concluyó.