Nicolás Jarry llegó a  la final del Chile Open como 87° del ránking ATP y derrotó al argentino Tomás Martín Etcheverry (76°) para conquistar el título del ATP 250 de Santiago. El tenista nacional grita campeón y se saca la herida de la semifinal perdida una semana atrás en Río de Janeiro.

Y la prensa mundial reaccionó al nuevo título de Jarry. En Argentina, claro, lamentaron la derrota de Etcheverry, pero de igual modo destacaron el triunfo del chileno.

“No pudo ser para Tomás Etcheverry. El tenista platense había alcanzado su primera final de un ATP 250, aunque la consagración fue para Nicolás Jarry, número uno de Chile, que en Santiago le ganó 6-7(5), 7-6(5) y 6-2, para la alegría de los presentes, por el triunfo de un local”, destacó Olé.

Agregaron que “el campeón marcó diferencias en el tercer set ante un Echeverry (23 años), que nunca logró reponerse del duro golpe del segundo tiebreak. De hecho, llegó a tener una ventaja de 4-2 en esa suerte de penales. (…) Jarry consiguió su segundo título en la élite”.

Por su parte, La Nación publica que “el chileno Nicolás Jarry, 87º del ranking mundial, se proclamó campeón del torneo ATP 250 de Santiago al vencer el domingo al argentino Tomás Martín Etcheverry (76°) en la final”.

“Jarry, de 27 años e impulsado por el apoyo del público, consiguió el segundo título de su carrera en un torneo ATP y el primero en su país. El chileno venía de perder en las semifinales de Rio de Janeiro ante el español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo”, añaden.

El medio trasandino complementa que Jarry “se vio obligado a remontar el duelo después de que Etcheverry se impusiese en el 'tie-break' del parcial inaugural. La muerte súbita dictó sentencia también en la segunda manga tras una rotura por cada bando, pero esta vez la balanza cayó del lado del tenista local”.

Jarry campeón y papá chocho

La reacción más sabrosa fue la de Marca en España, que junto con el título hizo eco de la emotiva postal de Nicolás Jarry con su hijo en brazos en la entrevista post partido.

“La entrevista más tierna: la lucha del bebé de Nicolas Jarry por morder el micrófono”, consignaron.

Explican que “Nicolás Jarry se llevó el Chile Open después de ganar a Tomas Martin Etcheverry por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y decidió ser entrevistado con su bebé en brazos. Durante la conversación con el periodista el niño luchó por todos los medios hacerse con el micrófono y morderlo. Y lo consiguió”.

En tanto, Yahoo Sports informó que “Nicolás Jarry remontó en una dura final para festejar el título en Santiago”.

El medio estadounidense sentencia que “Jarry espera que las últimas semanas hayan sido las de su resurgimiento y que le permitan dar un salto para volver a los lugares que supo ocupar dentro del ranking mundial, como cuando llegó a ser el 38º del escalafón en 2019. El chileno batalló durante 2 horas y 50 minutos de juego”.

Con el título del Chile Open bajo el brazo, Nico Jarry trepó al casillero 52 del ránking ATP, a nada de volver  al top 50 de los mejores tenistas del mundo.