El chileno Cristian Garin (43º ATP) cayó ante Sebastián Korda (41º ATP) en el "Superclásico" del tenis y se despidió del torneo de Halle en primera ronda, pero pese a eso la acción en la competencia alemana continúa y ahora fue Nick Kyrgios (65º ATP) quien volvió a mostrar un tremendo nivel para meterse en semifinales.

Y es que el tenista australiano ha tenido una destacada participación en la competencia germana de césped y se metió en los cuartos de final después de vencer al local Daniel Altmaier en primera ronda y al griego Stefano Tsitsipas en octavos, y tuvo que chocar ante el español Pablo Carreño Busta.

El oriundo de Canberra se midió con el nacido en Gijón en el pasto del Halle Open buscando a uno de los cuatro semifinalistas y finalmente fue Kyrgios quien se llevó la victoria por un cómodo 6-4 y 6-2 en 1 hora con 8 minutos, pero todas las miradas se las robó su popular saque por abajo.

Se jugaba el segundo set del partido y Nick tenía ventaja sobre Carreño por 4-1 en juegos e iba 40 a 0 en puntos, por lo que no pudo dejar pasar la oportunidad de efectuar su polémico servicio y sorprendió con un notable ace. 5-1 ganó.

Tras eso, el español intentó revertir la situación y aprovechó su servicio para ganar el juego y poner todo 5-2. Eso sí, Kyrgios necesitaba asegurar la victoria y en el game siguiente sepultó todo con el 6-2 final.

Ahora, Nick Kyrgios se prepara para jugar la semifinal del ATP 500 de Halle este sábado 18 de junio, donde enfrentara al polaco Hubert Hurkacz. La otra semifinal la disputarán Daniil Medvedev y Oscar Otte, y quienes resulten ganadores jugarán la gran final el domingo 19.