El chileno Cristian Garin (43º ATP) cayó ante Sebastián Korda (41º ATP) en el “Superclásico” del tenis y se despidió del torneo de Halle en primera ronda, pero pese a eso la acción en la competenciaalemanacontinúa y ahora fue Nick Kyrgios (65º ATP) quien volvió a mostrar un tremendo nivel para meterse en semifinales.

Y es que el tenista australiano ha tenido una destacada participación en la competencia germana de césped y se metió en los cuartos de final después de vencer al local Daniel Altmaier en primera ronda y al griego Stefano Tsitsipas en octavos, y tuvo que chocar ante el español Pablo Carreño Busta.

El oriundo de Canberra se midió con el nacido en Gijón en elpasto del Halle Open buscando a uno de los cuatro semifinalistas y finalmente fue Kyrgios quien se llevó la victoria por un cómodo 6-4 y 6-2 en 1 hora con 8 minutos, pero todas las miradas se las robó supopular saque por abajo.

Se jugaba el segundo set del partido y Nick tenía ventaja sobre Carreño por 4-1 en juegos e iba 40 a 0 en puntos, por lo que no pudo dejar pasar la oportunidad de efectuar su polémico servicio y sorprendió con un notable ace. 5-1 ganó.

Tras eso, el español intentó revertir la situación y aprovechósu servicio para ganar el juego y poner todo 5-2. Eso sí, Kyrgios necesitaba asegurar la victoria y en el game siguiente sepultó todo con el 6-2 final.

Ahora, Nick Kyrgiosse prepara para jugar la semifinal del ATP 500 de Halle este sábado 18 de junio, donde enfrentara al polaco Hubert Hurkacz. La otra semifinal la disputarán Daniil Medvedev y Oscar Otte, y quienes resulten ganadores jugarán la gran final el domingo 19.