Martín Vidaurre, especialista en ciclismo de montaña, cambió de bicicleta y se integró a la ruta de la Vuelta del Porvenir, competencia categoría UCI 2.2 que se desarrolló ayer en la provincia de San Luis, Argentina. Y el chileno no destiñó, quedándose con el primer lugar del certamen. 

En un comienzo se anticipaba que el argentino Sergio Fredes se pelearía el primer puesto con su compatriota Juan Pablo Dotti. Sin embargo, la competición dio un vuelco y el deportista nacional logró destacar entre los trasandinos.

El bicampeón mundial de ciclismo montaña sub 23 recorrió un trazado de 121 kilómetros en llano y se impuso al panameño Franklin Archibold por apenas dos segundos. El chileno tuvo algunas experiencias en ruta, pero esta fue su primera vuelta a nivel adulto. Además, la competencia se enmarca dentro de la preparación del ciclismo nacional para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

"Es mi segunda carrera de ruta en la vida, la primera vuelta que hago. Dicen que el que nada sabe, nada teme, así que yo sin saber mucho le metí pata, le di, busqué los espacios e intenté analizar todo de la mejor manera", comentó Vidaurre en conversación con El Mercurio. 

"Tengo 22 años, vengo corriendo en el mountainbike hace 15 y al final correr te da esa habilidad de poder adaptarse y eso hice. Aprendí de mis compañeros toda la semana, fui muy prolijo, intentando ayudarlos", agregó. 

A pesar de que no era su especialidad, Martín Vidaurre consiguió el primer lugar en la Vuelta del Porvenir. | Foto: Twitter.

A pesar de que no era su especialidad, Martín Vidaurre consiguió el primer lugar en la Vuelta del Porvenir. | Foto: Twitter.

 

La jornada dejó un saldo positivo para el Team Chile, que además del primer lugar de Vidaurre en ruta y en metas de montaña, consiguió el galardón para Manuel Lira como el mejor sprinter del evento y Héctor Quintana como el mejor sub 23. Todo esto le valió a la selección chilena para consagrarse como mejor equipo de la edición 2023.