Un 2022 de ensueño es el que vive el destacado ciclista nacional Martín Vidaurre. El chileno completó la última fecha de la Copa del Mundo de la Unión de Ciclistas Profesionales (UCI) en la categoría Cross Country Olímpico (XCO) donde no solo consiguió la victoria en el cierre en Val di Sole, en Italia, también conquistó el título de la temporada.

Un año cargado de victorias donde Vidaurre llegó en el primer puesto en ocho de las nueve fechas de la Copa del Mundo, a la que tenemos que sumar un cuarto lugar en el Campeonato Mundial de la categoría, junto a un tercer y primer lugar en el Panamericano de Catamarca, Argentina. 

El 2023 para Martín Vidaurre será de un cambio radical, porque comenzará a competir en la categoría adulto o Elite, lo cual no asusta para nada al piloto. "El otro año en Elite parte todo por aprender, de observar cómo uno trabaja para rendir de la mejor manera", indicó el deportista. 

Y como tal, ya fija metas a contar del próximo año. "No hay que apurarse pero sí con las metas claras que es sacar algún podio, enfocado en Santiago 2023 y Paris 2024. A partir del próximo año se puede hacer una muy buena base, el proceso que estamos haciendo ahora es clave para los próximos 3-4 años”, reveló Martín a los medios de comunicación. 

Sobre su temporada en la Copa del Mundo, el ciclista chileno Martín Vidaurre comentó que "es verdad que con los triunfos uno se acostumbra a tener esa confianza de poder ganar, lo que permite tener más libertad y arriesgar más. Lo más entretenido es que no tengo nada que perder y mucho que ganar. Todo es parte de un proceso, estoy feliz con lo que he logrado pero lo realmente importante está por venir.”