Las buenas noticias para el deporte nacional llegan directo desde Canadá. El ciclista chileno, Martín Vidaurre, nuevamente escribe su historia en la Copa del Mundo UCI, al ganar el circuito de Mont-Sainte-Anne, en Quebec, y seguir firme en la cima de la categoría XCO Sub 23.

Un resultado positivo que encaminan al crédito nacional a un bicampeonato, a falta de una fecha para finalizar la temporada 2022, con un desempeño deslumbrante, no solo para los especialistas de esta disciplina, también para los fanáticos. 

La octava fecha en territorio canadiense fue conquistada por Vidaurre en un tiempo de 1:08:31, a 55 segundos de ventaja del segundo lugar de David Campos, sumando los puntos necesarios para gritar campeón con toda seguridad en la última jornada de la competencia en Italia. 

“Es tremendo. El circuito es realmente puro cross country de verdad. Salimos atacando la carrera. Yo venía con problemas del pecho y al fin pude destaparme, así que seguimos con todo y vamos preparándonos para el mundial, y estamos súper contentos y agradecidos por el apoyo de Chile”, comentó el deportista tras la carrera en Quebec. 

La perfomance de la temporada 2022 de Martín Vidaurre es más que sobresaliente. El atleta Red Bull ganó siete carreras de las ocho que se han disputado, y a las puertas de ser el nuevo bicampeón de la categoría XCO Sub 23, de la Copa del Mundo UCI.

Las 930 unidades sumadas hasta ahora por Vidaurre, con amplia ventaja de los 580 puntos del canadiense Carter Woods, son muestra clara de un septiembre que comenzará a lo grande con un nuevo título, cuando corra la última fecha del mundial en Val di Sole, Italia.