El ciclista nacional Martín Vidaurre tiene una cita con la historia este fin de semana en Canadá, cuando compita en la penúltima jornada de la Copa del Mundo UCI, buscando sumar puntos para la categoría XCO Sub 23. 

Un camino firme hacia el bicampeonato que viene refrendado de una buena y sólida actuación la semana pasada en Estados Unidos, cuando se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1:01:33, que permitió sumar 125 puntos más para quedar en buena distancia con sus rivales. 

A falta de dos fechas para el final de la temporada, los resultados juegan a favor del chileno, porque suma 805 puntos en total, lo que hace que sus rivales poco tengan que hacer para alcanzarlo. 

El circuito de Mont-Sainte-Anne, en Quebec, es el encargado de recibir a los competidores de Down Hill y XCO, que van a enfrentar una de las carreras más técnicas del año y una noticia que sorprende: el famoso descenso de La Beatrice no formará parte del recorrido para la carrera de la Copa del Mundo de este año.

“Llego a esta nueva fecha con la misma mentalidad que a las otras: con mucho entrenamiento físico previo y enfocado 100% en tratar de partir bien, liderar la carrera y terminar con los mejores resultados posibles. La posición actual en la tabla no cambia mi compromiso ni desempeño que quiero reflejar este fin de semana”, dijo Vidaurre en la previa del fin de semana.