Los Cóndores ya están en Estados Unidos para el trascendental duelo de este sábado. Luego de haber caído en la primera final por el cupo a la Copa del Mundo, la selección chilena de rugby apunta a quedarse con un triunfo en tierras norteamericanas y asegurar el ticket a la cita planetaria.

Una de las figuras del encuentro que se vivió en el Santa Laura fue Rodrigo Fernández. El seleccionado nacional protagonizó un try que le dio vida a Los Cóndores en Independencia, aunque prefiere dejar de lado su jugada personal y enfocarse en lo que viene. 

"El buen partido pasado no significa nada si el fin de semana no logramos ganar la serie. Lo verdaderamente está ahí y el foco está en ganar ese partido. Hemos estado muy concentrados en la recuperación del partido, que fue muy duro. Tenemos el foco puesto en la disciplina y la defensa para salir victoriosos", manifestó.

Por su lado, Francisco Urroz adelantó que la selección nacional está revisando los detalles de la ida en Santiago para quedarse con la victoria. "Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para llegar de la mejor manera al partido. Nos preparamos de la mejor forma, afinando detalles y cosas que salieron mal el partido pasado. Estamos tratando de atacar eso para que el fin de semana salga bien", afirmó.

Chile y Estados Unidos se enfrentan este sábado a las 15:00 horas por la revancha del repechaje camino al Mundial. Los Cóndores saltarán a la cancha luego de haber caído por un punto en Santiago, por lo que solo una victoria los dejará en el avión para Francia 2023.