La Selección Chilena de Rugby quemará su último cartucho en su afán por participar por primera vez del próximo Mundial de Rugby que se celebrará en Francia el año que viene.

Los Cóndores deberán emprender el vuelo hasta Colorado para enfrentar a Estados Unidos en el partido correspondiente por la vuelta del repechaje que entrega boletos para la cita mundialista que vivirá su décima edición y que tiene como actual monarca a los Springbroks que defienden los colores de Sudáfrica.

En el encuentro de ida, el conjunto norteamericano se quedó con la victoria por diferencia de un punto en el marcador, pero no sin antes pelear ante un combinado nacional que supo ponerlo en problemas. El resultado quedó 21 a 22 en el Estadio Santa Laura, pese al estado de la cancha y las adversas condiciones climáticas que parecían ponerse en contra.

A pesar de las críticas por el mantenimiento del terreno de juego, el coloso de Independencia sería considerado para ser sede de un torneo del World Rugby en Agosto.

El compromiso de repesca ubicará al vencedor en el grupo D del campeonato del mundo, el que además componen Inglaterra, Japón, Argentina y Somoa

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs Estados Unidos?

El partido entre los Cóndores y Estados Unidos en Denver, Colorado por el repechaje al mundial se juega este sábado 16 de Julio a las 15:00 horas de Chile. 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Chile vs Estados Unidos?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.