Chile se acerca cada vez más al momento en el que tiene que demostrar sus intenciones de competir en el más alto nivel del tenis, y este 4 y 5 de febrero se jugará en el Complejo Trentino de La Serena la llave de Copa Davis ante Kazajistán por un cupo en la fase de grupos de las Finales. Evento para el que ya hay entradas disponibles.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú, con puros nombres de lujo, enfrentará a los kazajos, que son liderados por el actual número 36 del Ránking ATP Aleksandar Búblik, y tendrán que batirse en duelo para ganarse un boleto a la etapa que se juega en septiembre y en la que el cuadro nacional no dice presente desde 2019.

Los valores de las entradas para ver a Chile por Copa Davis en La Serena

Los boletos están disponibles para comprar en Punto Ticket y los precios son los siguientes: General Costa y Cordillera $39.200, General Sur y Norte $44.800, Butaca Costa y Cordillera $56.000, Butaca Sur $67.200 y VIP Norte $78.400. Y desde ya se espera que los fanáticos de la disciplina asistan en masa a apoyar al equipo chileno.

La Federación de Tenis de Chile no pudo utilizar el tradicional Club Unión de Viña del Mar para esta serie, válida por la Qualifier del torneo que ya no organizará más Gerard Piqué, por lo que tuvieron que buscar otra sede. Ahí apareció La Serena como opción, donde se jugará el 4 y 5 de febrero de este 2023 que recién arranca.

El recinto serenense, ubicado en Cuatro Esquinas con la Carretera 5 Norte, está ubicado en el mismo lugar donde Fernando González y Nicolás Massú cayeron por 3-2 ante Rusia, equipo compuesto por Marat Safin e Igor Andreev, en 2007 por el Grupo Mundial.

Así, ahora solo resta esperar que el segundo mes del año comience para que Chile enfrente a Kazajistán por la Copa Davis, una llave que no solo tendrá a La Serena expectante sino que todo el país seguirá atento la acción chilena para intentar volver a la más alta competencia del tenis mundial.